Respuesta; no lo sé y nunca lo sabré. Sólo puedo ofrecer lo que tengo: dudas, preguntas, pero sobre todo, mis creencias sobre depresión.

Cómo superar una depresión

¿Cómo hacer entender a alguien algo que tú mismo no entiendes? Quizás sí lo entiendo, pero el lenguaje que tenemos es muy pobre para traducir un átomo de qué es la Muerte.

Pienso que una depresión nunca se supera del todo. Pero de la misma manera que nunca se supera del todo ningún trauma o experiencia intensa en nuestra vida. Se mejora y es posible, aunque una persona deprimida no puede ver esto. Siempre se siente incomprendido, siempre, aunque le estuvieran leyendo su mente. Sólo ve y siente dolor, no hay nada más.

A mis 24 años caí en una profunda depresión. No sé cómo pude resisitir y nunca lo sabré. pero aquí sigo. Con los años llegué a un punto en que se estabilizó mi sufrimiento, y es fácil acostumbrarse al dudoso bienestar de la costumbre y el hábito. Ya no me preocupa ni me interesa saber cómo ni porqué, son preguntas estériles. No tienen más respuesta que la que tú le des. Se me ha regalado un tiempo extra que intuyo que es para intentar rozar mi objetivo, la felicidad.

No puedo explicar aquí mi historia personal. No porque faltarían páginas y páginas sino porque sería un error. Sería un error hablar de superar una depresión de mis vivencias, pensamientos y sentimientos, de mi experiencia subjetiva.

Pretendo aquí dejar constancia de que yo salí de la Muerte, que con el tiempo me estabilicé y aseguré mi no vida en el hábito, la costumbre y la monotonía contemplando el paso del tiempo. Y que por razones que nunca comprenderá, ni le interesa ya comprender, se le presentó a los 34 años una batalla o catarsis que nunca pudo haber imaginado. Y creo que venció, creo que vencí. Rectifico, no lo creo, es un hecho mi victoria contra mi depresión.

Incluso creo que no me volví loco. Si esto ocurrió como yo os cuento aquí tomad nota de nuevo; existe, como mínimo, uno que salió de la Muerte, más conocida como depresión. Y que comenzó a ver vida por primera vez a los 34 años.

Incluso en este momento, la vida que siento sigue creciendo. Apostaría a que siempre querré siempre más vida, y que ésta siempre crecerá conmigo. Y ten presente que si esperas resultados rápidos, con poco esfuerzo y sin dolor ya has tomado el mal camino. Vístete despacio si tienes prisa. No pierdas energías buscando respuestas, sigue a tu intuición, busca la felicidad.

Hace menos de una semana he vivido una nueva catarsis, que aun no siendo tan dura como la de hace 9 años ha sido bastante dura. Ya comienzo a ver que de nuevo veo más. Desconozco porqué lo he vuelto a resistir, pero lo que me importa es que veo más vida aún. Cada vez más y siempre más Vida.

Superar depresión

Entradas relacionadas

Pin It on Pinterest