A nadie le gusta la guerra. Pero la vida, por suerte y por desgracia, te pone en circunstancias donde ni te pide permiso, ni te espera demasiado a que decidas o no tu elección. Quien decide y toma partido se equivocará y también acertará. Los que no deciden, nunca se equivocan, pero tampoco tendrán esos pequeños aciertos llamados vida.

Prefiero una derrota con la cabeza alta a una victoria sin poder mirarme al espejo. Prefiero un enemigo honesto a hipócritas que te llaman amigo.

No te mojes nunca y serás feliz

Creo que comienzo a ver, apenas hace 5 minutos, que la peor decisión que puedes cometer en esta vida es no decidir. Siempre tibieza constante. Ahora empiezo a ver que este es el mayor error que se puede cometer en la vida. Yo lo cometí justo antes de entrar en mi adolescencia. Considero que mis circunstancias, por muy comprensibles que fueron, no me excusaron de mi decisión de no equivocarme, rechazando un posible acierto. Nunca sabré si pude o no acertar. Y volví a cometer el mismo error 2 años después. Este fue mi segundo y último error de no tomar partido y arriesgarme a vivir. Hasta hoy.

Es fácil elegir el camino fácil. Te da la permanente seguridad de no errar nunca en tu no vida. No nos importa no vivir, nos importa tener una seguridad aunque el precio sea no vivir. Y sin vivir seguirás, siempre que no tomes partido o no elijas nada. Lo de menos será si aciertas o yerras.

La peor decisión que puedes cometer en esta vida es no decidir

Ni imaginando la peor circunstancia imaginable, nunca hay excusa ante la no decisión, nunca. Cómplices del silencio que pediremos y gritaremos justicia pero que no haremos nada para que la haya. La no decisión del silencio es uno de los males más hirientes de este mundo. La vida no esperará ni a que rectifiques ni a que te repongas. De ti depende si decides seguir errando o no. En ocasiones incluso se acierta, incluso se vive. No exijamos justicia al mundo, ni nos indignemos ante las injusticias que claman al cielo, si no vamos a mover un dedo.

Yo aun permitiendo injusticias, aún puedo mirarme al espejo. ¿Puedes tú sabiendo que usando internet permitimos que mueran niños todos los días? Yo no haré nada para evitar que sigan muriendo, pero puedo mirarme al espejo aceptando mi culpa y mi responsabilidad.

Soy cómplice de mi silencio pero no del silencio de otros. ¿Y tú?

 

Nunca te compliques porque la vida es bella

silencio

Don’t worry, be happy

Entradas relacionadas

Pin It on Pinterest