Ayuda, por favor.

Etiquetado: 

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  El Prado Psicologos hace 5 días, 20 horas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Publicaciones
  • #6119

    Johanna
    Participante
    Mensajes: 2

    <p style=»text-align: left;»>¿Debería buscar ayuda, o estoy intentando llamar la atención?</p>
    no los culpo si no leen esto.

     

    Bien… no sé como empezar esto. Voy a contar resumidamente mi “problema”, y ustedes pueden decirme si busco ayuda, o pasará pronto? Gracias.

    Bien, desde el año pasado he estado experimentando sentimientos extraños. Nada me emociona, nada me divierte. Duermo demasiado, a menudo me falta el aire aunque no haya hecho nada, cuando estoy sola lloro por todo (por más insignificante que sea), cuando tengo tiempo libre, me quedo en mi cama todo el día sin hacer nada, no tengo ninguna pasión en mi vida, le temo al futuro, soy perfeccionista, mis calificaciones siempre desde 2017 habían sido solo 100, pero ahora las estoy bajando (solo un poco, 98,99 y 100, pero eso me hace sentir muy inútil). Mis errores pasados no paran de asecharme, tengo ganas de comer todo el día, soy horrible tanto física como mentalmente, agradezcan que no pueden verme…

     

    Mis problemas principales no son todos los que dije anteriormente, son:

    Cuando estoy en mi casa, todo me molesta. Creo problemas y luego no puedo controlar mi mente ni cuerpo, sé que hay cosas que no quiero decir, y aunque me pido no decirlas, las digo.

    Lo único que me ha hecho feliz este año, es un grupo de amigos que hice recientemente. Sin embargo, cuando finalice el año, todos se irán. 2 para una ciudad distinta, y otra a un colegio sumamente estricto, dejaremos de vernos. Uno de esos chicos (digámosle José), me gusta ¿qué tiene esto que ver?, me siento horrible estando a su lado, él es súper inteligente, guapo y buena persona. Yo soy grande, deforme, una buena para nada que no sabe que hacer consigo misma.

    Intenté suicidarme el año pasado tomando muchas pastillas, terminé vomitando, nadie se dió cuenta. La auto lesión no es algo inusual, aunque no lo hago ahora mismo, lo he hecho, lo volvería hacer, es estúpido, pero me mantiene… calmada.

    Intenté platicarlo con un amigo, pero me dijo que yo no merecía ni siquiera un abrazo, que las personas como yo (que se victimizaban) no merecían nada de nadie… No quiero sentir que llamo ma atención, ¿qué hago?

    #6124

    José Rodrigo
    Participante
    Mensajes: 11

    <p style=»text-align: right;»>Hola Johanna</p>
    Nada de eso. Lo que sientes parece ser síntomas de depresión. Esos sentimientos, si los tienes son importantes y nadie te puede infravalorar por eso. No nos hace menos ni más que nadie. Ese derecho es tuyo y nadie te lo puede quitar. No pasa nada por pedir ayuda, incluso ayuda profesional de confianza porque puede ser algo temporal que a todos nos ha pasado o algo que requiera un poco más de atención y tiempo. No estás llamando la atención… Espero te sirva esto. Saludos

    #6132

    El Prado Psicologos
    Participante
    Mensajes: 2

    Hola Johanna,

    Los síntomas que comentas tienen que ver con algo más profundo. Los síntomas depresivos con la consecuencia de la fustración que sientes vital.

    Tiene solución, claro que sí. Es un malestar que has definido muy bien, y son muchas personas las que se encuentran en tu misma situación.

    Te recomiendo un proceso de psicoterapia, ya que necesitas fortalecerte y entender con un profesional por qué te sientes así, y lo más importante, transformarlo y superarlo con técnicas innovadoras y experienciales que desde el Prado Psicólogos se manejan.

    Te paso el enlace y no lo dudes. A veces hay que prestar atención a la salud, y la psicoterapia para mi es un trayecto, una etapa en la que te acompañan y aprendes cosas que luego te sirven para toda la vida. https://www.elpradopsicologos.es/depresion/

    Un saludo,

    María Saavedra

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest