¿Cómo lidiar con los celos?

Inicio Amor y sexualidad ¿Cómo lidiar con los celos?

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Mimo Vigilante hace 1 mes.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Publicaciones
  • #5449

    andrea
    Participante
    Mensajes: 2

    En la vida siempre aparecen distintos sentimientos que nos permiten enfrentar cualquier situación, o demostrárselos a alguien en específico. Unos son bastante positivos, y otros no lo son tanto como los celos.
    <h2><span id=”Que_son_los_celos”>¿Qué son los celos?</span></h2>
    Puede decirse que los celos corresponden a un sentimiento que se expresa en el momento que se presiente que alguien extraño toma posesión sobre lo que se cree que es propio.

    Estos generan una situación bastante incómoda para la persona que los siente, dado que piensa, sospecha o siente, que la atención de por ejemplo, una persona, por la que siente mucho afecto, no está siendo dirigida hacia ella.

    Muchas veces las personas que sean celosas les resulta ser un mecanismo innato, dado que de no dependen de estar involucradas a gran profundidad sentimental con alguien para expresarles la manera en la que se siente.
    <h2><span id=”Por_que_sentimos_celos”>¿Por qué sentimos celos?</span></h2>
    Ésta es una de las tantas interrogantes que la mayoría de las personas se suelen hacer cuando se sienten celosos por algún motivo, y es que buscan entender el por qué se están sintiendo de esa manera.

    Puede decirse que este sentimiento, es únicamente dependiente de cada persona, ya que se genera desde la mente, que es donde se procesan psicológicamente todos los sentimientos que se perciben.

    En definitiva estos pueden aparecer tanto en mujeres como hombres, en la que sea la que sea la situación, ambos lo que intentan hacer es proteger a lo que se le tiene bastante aprecio.

    Es bien conocido que toda persona ama y le tiene gran valor a lo que le pertenece tanto lo material, como las personas o animales que se encuentran a su alrededor. Y lo único que importa es no perder ese vínculo que existe.
    <h2><span id=”Diferentes_tipos_de_celos”>Diferentes tipos de celos</span></h2>
    <h3><span id=”Celos_confraternidad”>Celos confraternidad</span></h3>
    Este caso es muy común en los hijos únicos, cuando llega el momento en el que sus padres deciden traer al mundo otro hijo, por lo que inmediatamente el hijo que ha estado acostumbrado a recibir toda la atención, piensa que ya todo cambiará.
    <h3><span id=”Celos_en_el_ambito_laboral”>Celos en el ámbito laboral</span></h3>
    Bastante común que las personas sufran de estos celos, sean en empresas pequeñas o grandes, más que todo va en dependencia de los cargos que la persona desee adquirir.
    <h3><span id=”Celos_de_relaciones_amorosas”>Celos de relaciones amorosas</span></h3>
    Los celos que con más frecuencia se observan en la sociedad, debido a que afectan directamente las relaciones amorosas mayormente en los jóvenes, normalmente a una de las dos personas involucradas en la relación.

    Esto se debe a que probablemente la otra persona es quien esté siendo la causa del problema que se está presentando. O simplemente alguien está interviniendo en dicha relación.
    <h2><span id=”Como_controlar_los_ataques_de_celos”>¿Cómo controlar los ataques de celos?</span></h2>
    La realidad, esto depende mucho de la personalidad de cada quien y de que tan grave sea la situación que le haya generado cierto tipo de nivel de los celos.

    • Lo primordial es comprender que la pareja con la que estás, tiene puesta toda su atención sobre ti (de ser así), y de esta manera se podrá evitar sentirte menos que alguien más.

    Esto es bastante frecuente, dado que los ataques de celos aparecen repentinamente, por ejemplo, cuando se está rodeado de otras personas y sientes que tu pareja va a voltear a ver a alguien.

    No se debe estar predispuesto a que eso va a pasar así, es importante pensar que si tu pareja está contigo es porque te escoge a ti antes de alguien más, y que realmente eres todo lo que necesita en su vida.

    • Dejar pasar la ira, dado que cuando se sospecha de algo fuera de control se actúa de mala manera porque es la forma en la que se refleja lo que se está sintiendo.

    En el primer instante de sentirse celoso, definitivamente no es buena ocasión para tomar decisiones porque los pensamientos están bastantes confusos.

    De lo contrario es mejor tomarse unos minutos para analizar la situación y poder estar en condiciones para entablar una conversación con respecto a lo que esté pasando.

    • La mayoría de los sentimientos de celos pueden resolverse con el dialogo, es necesario que la persona que los está sintiendo pueda encontrarse en la capacidad de poder expresar lo que piensa.

    Por su puesto que las parejas deben comprenderse, tal vez se haya tratado de un mal entendido, y todo puede aclararse con un correcto dialogo sin llevar la situación a mayores.

    • Debe poder aceptarse las relaciones de amistad que giran en torno a la otra persona, por su puesto debe haber una línea de respeto entre los amigos.

    Si se ha aplicado todas las recomendaciones que se han expresado en esta entrega de información, y aún se hace imposible controlar esos celos fuertes, es necesaria la ayuda de profesionales.

    Dado que dichos profesionales, como psicólogos o terapeutas de pareja pueden otorgar herramientas más profundas, que trabajaran eso que se ha vuelto un grave problema en la relación.

    fuente: Los celos: ¿Cómo lidiar con ellos?

    #5465

    Jose
    Participante
    Mensajes: 45

    Los celos no son sanos en una relación.

    #5602

    Mimo Vigilante
    Participante
    Mensajes: 7

    Los celos no son buenos, asfixian y matan la relación poco a poco por culpa de la desconfianza y la inseguridad.

    Como bien se dice, sufrimos más por lo que imaginamos que por lo que realmente ocurre.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest