¿Como sé si es depresión?

Etiquetado: 

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Publicaciones
  • #6400
    Paola
    Participante
    Mensajes: 1

    Hola a todos, soy Paola, tengo 28 años, fuí madre soltera a muy temprana edad y creo que ése es un factor de cómo me siento hoy en día, aún no sé si es depresión, puesto que es un tema que tiene muchas definiciones y para cada uno se presenta diferente.

    He procurado hacer un análisis de toda mi vida para encontrar en que debo enfocarme y trabajar en ello para sentirme mejor, pero tendría que comenzar con el maltrato y abuso infantil por parte de mi padre, luego pasar por un embarazo adolescente, que lo único bueno que dejó fueron mis dos niños, embarazo que se pudo evitar si no hubiera querido escapar de mi casa, pero luego pienso: ¿y si la vida me dió dos hijos para no matarme? entonces hago como si nada y continuo. Luego me encuentro con relaciones «amorosas» basadas en sexo por ser catalogada «experta» y que de alguna manera me hacían sentir amada, ahora mismo estoy en una relación en la que el sexo ya no es una prioridad, pero tampoco recibo palabras que me reconforten, pues los detalles materiales se convirtieron en su manera de demostrar cariño.

    Ahora bien, mi vida se volvió un constante: no quiero estar sola. Odio el silencio; me aterra, la soledad es como un trauma, un trauma que no se si presenta como una dependencia emocional y por ello continuo con alguien que ni siquiera cree en el matrimonio, pero que aún así agradece mi apoyo incondicional.

    Si, he intentado quitarme la vida, muy torpemente, porque fallé… Y durante éstos últimos 2 meses he buscado alternativas naturales para sentirme mejor, desde el chocolate amargo hasta rutinas deportivas que me estimulen con el propósito de hacerlas día a día, pero no ha funcionado, hace poco encontré un artículo donde se menciona el uso de la marihuana en infusión,  pero temo que me genere  algún tipo de dependencia… En fin.

    Actualmente trabajo como siempre había querido: desde mi casa y de manera independiente, compartir el comedor con mi familia 3 veces al día es un lujo que pocos se pueden dar, y aunque sé que he luchado por ello, no lo agradezco como me sugieren y no me siento completa.

    Lamento escribir tanto, pero si alguien comprende cuál puede ser mi «diagnostico» sería de gran ayuda, ya que es difícil hablar de como me siento con mi familia.

    #6401
    Experta
    Participante
    Mensajes: 2

    Hola Paola. A veces no es necesario usar etiquetas para solucionar lo que te preocupa, sino buscar las causas y trabajar en solucionarlas.

    El ser madre soltera y joven no es nada fácil, pero tú lo has hecho. Creo que eres una mujer fuerte que a veces ha tomado decisiones equivocadas para no sentirse sola. Estoy segura de que puedes aprender a estar sola y una vez que sepas hacerlo, tus relaciones sentimentales (si eliges tenerlas), serán sanas y enriquecedoras.

    Tienes en tus manos la mejor solución natural para sentirte mejor: TÚ. Sólo necesitas que alguien te guíe en tu nuevo camino. No te voy a engañar, requiere trabajo y constancia, pero merece la pena el esfuerzo porque la meta es sentirte bien contigo misma, con los demás, con tu pasado y ser la dueña de tu futuro.

    No tengas tanto miedo a la soledad, tu eres tu mejor compañía. Saca fuerzas de tu amor por tus hijos. Una práctica muy beneficiosa es dar las gracias cuando despiertes por algo de lo bueno que tengas (la salud de tus hijos, la posibilidad de trabajar desde casa, el simple hecho de vivir…) busca y encontrarás algo bueno.

    Entiendo que te resulte difícil hablar de cómo te sientes con tu familia, sin embargo una persona de confianza con la que desahogarte te ayudará.

    Un abrazo Paola.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.