Deprimido por ser soltero y virgen a casi los 30 años

Inicio Depresión, ansiedad, fobias y trastornos psicológicos Deprimido por ser soltero y virgen a casi los 30 años

Etiquetado: ,

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Johanna hace 4 días, 16 horas.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Publicaciones
  • #6078

    Pol Pot
    Participante
    Mensajes: 4

    Hola a todos,

    Soy un hombre de 29 años de San Francisco, EEUU. Nunca he podido tener novia, y además sigo siendo virgen a casi los 30 años. Tengo 29 años y 11 meses, y cumplo 30 en octubre.

    Si queréis reíros de mí, que lo hagáis. A eso estoy muy acostumbrado.

    Desde niño era una persona introvertida, tímida, ansiosa y torpe. Quizás haya pasado demasiado tiempo hasta mis años 20 estudiando. Asistí a uno de los mejores colegios públicos de EEUU, y durante ese tiempo salí con chicas sólo dos o tres veces. No era el ambiente para salir con chicas, ya que todos los alumnos estudiaban y estudiaban. No hacían nada más que eso. Incluso yo.

    Estudié dos grados (matemáticas y biología molecular–ruta de medicina) al mismo tiempo en la universidad. Por eso en esa época tenía que estudiar al menos dos veces más que el estudiante promedio. Pasaba todos los días haciendo tareas y estudiando para los exámenes. Casi ignoré mi vida social. No tenía vida romántica.

    Mis únicos pasatiempos son el ajedrez y las lenguas extranjeras, los cuales son actividades bastante introvertidas.

    Cuando tenía 25 me di cuenta de que todavía no había tenido novia ni había tenido sexo. Me afectó tanto que perdí un tercio del peso corporal, desde los 80 kg a los 55 kg.

    Empecé a asistir a eventos e intentar conocer gente. Me uní a meetup.com y otros plataformas para asistir a sus eventos. Conocí a algunas personas interesantes, a unas mujeres interesantes, salí con algunas de ellas pero no surgió nada.

    Así que aquí estoy, a los 29 años y 11 meses, todavía sin novia y virgen. Estoy deprimido por el estado en el que me encuentro. Me da muchísima vergüenza. Me siento una mierda. Me paso de todas las cosas que los varones de mi edad hacen, del amor y del sexo con mujeres.

    Pero lo que me duele tanto es saber que la mayoría de la gente, sobre todo la mayoría de las mujeres, creen que soy un bicho tan raro que nunca saldrían conmigo debido a mi situación y falta de experiencia. Es como un círculo vicioso.

    Hace un par de meses se le diagnosticó a mi madre de autismo/síndrome de Asperger. Un caso leve, pero da igual. Estoy casi seguro que tengo el mismo trastorno, ya que no sólo tengo los mismos síntomas que ella, tengo síntomas aún mas fuertes. Puede que esto explique por qué nunca he podido tener novia, pero duele aún mas sabiendo que tengo este trastorno psicológico.

    Me gustaría saber qué piensan aquí las mujeres. De mi situación, de mi falta de experiencia, de todo. Viví casi toda la vida en EEUU, pero pasé unos años en Inglaterra porque estudié en la universidad allí. Mi impresión siempre ha sido que las mujeres estadounidenses y británicas pensaban que yo era extremadamente raro por ser soltero y virgen a mi edad. Pienso mudarme a Europa, probablemente a España. Por lo tanto, me gustaría saber qué piensan las españolas aquí de mí.

    Gracias de antemano por leer este largo mensaje y proporcionarme cualquier consejo. Os lo agradezco.

    #6079

    Ayleen
    Participante
    Mensajes: 10

    ¡Hola!

    No te juzgo y no tengo una opinión negativa sobre ti, uno no vale más por tener más experiencia con mujeres o con el sexo. No haber tenido pareja o sexo puede ser algo que te haga sufrir pero piensa algo, ¿Te valoras a ti mismo? Es lo más importante, cuidarte y quererte tú. Y Sí, sé que esto puede sonar a la típica perorata repetida hasta la saciedad. No has de depositar tu bienestar en manos de una relación o en la posibilidad de conseguir una mujer. Si cambias el enfoque y te centras en ti quizás pueda aparecer alguien con quien te entiendas. Casi todo es un añadido; un complemento. Sólo tú puedes estar en paz contigo y si se da, con alguien más.

    Te mando ánimos para que no te dejes ganar por la depresión.

    #6080

    Pol Pot
    Participante
    Mensajes: 4

    Hola Ayleen.

    Parece 50/50. Estoy orgulloso de lo que pude lograr, soy licenciado en matemáticas, biología e ingeniería química y espero estudiar medicina dentro de uno o dos años. Estoy orgulloso de lo que pude lograr en el ajedrez. Pero con respeto a la vida social y el amor, siento vergüenza.

    Muchos amigos y conocidos varones me han dicho que ser virgen y soltero a mi edadno sólo es inaceptable, sino también es muy raro. Quizás viva en una ciudad donde la gente es muy crítica.

    Trato de no pensar tanto en eso, porque este tema me pone triste y deprimido. Tener 20-tantos años y ser virgen y soltero ya es algo raro, tener 30 y seguir así sería aún mas raro. Sé que los amigos varones son unos tontos cuando se trata del sexo y de la virginidad. Pero escuchar a una mujer decir que soy tarado o que tengo problemas mentales como para seguir virgen y soltero a mi edad duele mucho. Saber que muchas mujeres, sobre todo aquí, en absoluto saldrían conmigo sólo porque soy soltero y virgen casi a los 30, eso es como un círculo vicioso. Cuanto mayor sea, menos oportunidades tendré para conseguir novia.

    Tal vez si me traslado a otro país como España no sería tan difícil como lo es aquí. O al menos eso espero.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas, 1 día por  Pol Pot.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas, 1 día por  Pol Pot.
    #6083

    José Miguel
    Moderador
    Mensajes: 191

    Quien te juzgue o critique por ser virgen a tu edad no merece la pena. Creo que hay más gente de lo que se piensa que es virgen a edades avanzadas. Si te sirve de consuelo yo he sido virgen hasta los 41, actualmente tengo 45. Es cierto que cuando se pasa de los 20 y eres virgen ya te vas dando cuenta de que eres raro o diferente, pero sólo raro o diferente en eso. El sexo está sobrevalorado, estoy convencido que hay muchas personas que tienen mucho sexo y luego son desgraciados en sus vidas. Entiendo bien tu angustia de ver cómo pasan los años en esta sociedad siendo virgen. Si tú sólo empezaste a preocuparte a los 25 años, y además has salido con chicas, me da la sensación que estás más preparado que yo lo estuve y lo estoy. Y si yo con 41 años dejé de ser virguen, ¿por qué tú no?

    #6097

    Pol Pot
    Participante
    Mensajes: 4

    Pasé casi toda mi vida estudiando, por eso no empecé a preocuparme tanto hasta los 25. Pero antes siempre me daba un poco de vergüenza ser soltero y virgen. No tenía amigos, ni vida social así que nadie me decía nada. Veía los libros de texto de matemáticas, ingeniería, química y biología más que a las chicas. Recuerdo que cada año me decía, «Espero tener novia este año». No se dio nunca, pero seguía con esa esperanza.

    Al cumplir los 25, me di cuenta de que la estrategia de «que surja algo cuando surja» no funcionaba, y que estaba a medio punto entre los 20 y los 30 todavía virgen y soltero. No ayuda para nada que a mi madre se le diagnosticase el autismo/síndrome de Asperger (un caso leve), algo que estoy casi 100% seguro que yo también padezco. Me comporto extraño y torpe, me encuentro muchas veces nervioso–lo sé y me veo haciéndolo cada día, y quizás eso les espante a las mujeres.

    Sí, he salido unas cuantas veces, pero no mucho. De promedio, una cita al año, o sea con una mujer al año. Y no surge nada. A lo mejor creen que soy muy extraño e introvertido. Salí con una (la primera del año) hace dos semanas, pero nada. Tal vez me haga falta más tiempo, porque sólo fue a los 26 que empecé a salir con chicas después de licenciarme. Casi todas me dijeron, «Relájate, te ves muy nervioso». Pues tienen razón.

    Como escribí en el primer mensaje, pienso mudarme a Europa, muy probablemente a España. Nunca viví allí, pero sí que pasé unas vacaciones allí. Por lo que vi, las españolas (y las latinoamericanas) por lo general no juzgan tanto como aquí. Incluso los hombres que no son vírgenes y que sí han tenido relaciones anteriores sufren aquí (San Francisco, EEUU) porque las mujeres son mucho más exigentes y críticas que en otras partes del mundo. Pero igual, los hombres son críticos–la gente aquí es crítica. Todo el mundo juzga a los demás. Este ambiente tampoco me ayuda, pero qué hacer, pues nací y crecí en esta ciudad. Pero me gustaría vivir en Europa y a ver qué tal mi suerte por allá.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas por  Pol Pot. Razón: error de autocorrector
    #6099

    Ayleen
    Participante
    Mensajes: 10

    No todo en la vida se reduce al sexo, como dice Jose Miguel. No creo que a nadie le dé la felicidad absoluta(quizás es sólo un añadido); pero entiendo tu agobio o tristeza. No te obsesiones con haber heredado la condición de tu madre; trabaja sobre tu personalidad para pulir los aspectos en los que flaqueas. Yo, por mi parte, tengo problemas de ansiedad social y entiendo bien lo que es estar aislado por completar los estudios, además de por no tener con quién hacer planes. Curioso, porque yo estoy terminando Ingeniería Química (pensaba que nadie estudiaba esto) y llevo casi 6 años sin vida prácticamente. Con tus estudios seguro que tienes o puedes aspirar a un buen puesto y una calidad de vida muy buena. Seguro tienes otras cualidades, no sólo te define lo que no has hecho. Hay mujeres que no son superficiales o frívolas, pero yo creo que a veces uno está mejor solo que con ciertas compañías.

    #6100

    Jose
    Participante
    Mensajes: 56

    Hola Pol, yo veo normal que seas virgen. Es decir, yo mientras estaba con mis estudios también lo era, y tú le has dedicado más tiempo. No te sientas raro porque como te digo no tiene nada de raro que seas virgen a tu edad.

    Y respecto a  la gente habrá de todo en todas partes, tanto aquí en España como en EEUU, solo hay que saber con quién rodearse y eso lo irás aprendiendo con el tiempo.

    También pienso que le das más importancia tú a eso que la que le puedan dar las mujeres.

    Un saludo, a ver que te dicen las mujeres, pero verás que todas irán en la línea de @ayleen 😉

    #6102

    Pol Pot
    Participante
    Mensajes: 4

    Hola Ayleen.

    Te puedo contar que estudiar grados de ciencias «difíciles», o sea, matemáticas, ingeniería química, etc. requiere un montón de tiempo para siquiera dominar los conceptos básicos. Recuerdo que cuando estudiaba ingeniería química, me había dado cuenta de que no tenía vida social ni novia. Empecé a asistir a eventos de meetups.com. Dentro de un mes, todo salió mal. Suspendí por primera vez en mi vida un examen. Así que me era muy difícil estudiar y tener vida social. Es posible que pudiera tener problemas con los estudios si saliese con una chica mientras estudiaba.

    Seguro que no hay mujeres que no son superficiales. No sé por qué pero muchas lo son aquí donde vivo. Y los hombres también, así que los amigos varones me dirían tonterías que les dijese todo eso.

     

    #6120

    Johanna
    Participante
    Mensajes: 2

    ¡Hola!

    Por lo que has contado, se nota que eres una persona genial y dedicada. No te sientas como un bicho raro, no lo eres. No tienes que seguir el ritmo de los demás, todo a tu tiempo.

    Si las personas no pueden ver lo que realmente eres, no te estás perdiendo de nadie. Sé que la espera puede parecer una tortura, pero estoy segura de que hay una persona esperando por conocerte.

    No estás solo, podrás salir de esto.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest