Desempleo de larga duración

Inicio Amistad y relaciones sociales Desempleo de larga duración

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Publicaciones
  • #2210
    Desempleado
    Participante
    Mensajes: 6

    Hola, este es un tema difícil.

    Yo no sabía lo que era la ansiedad. Ahora lo sé y además tengo depresión.

    Tras terminar la carrera pasé por muchas entrevistas y a pesar de estar muy bien preparado (el que sacaba mejores notas) nunca me seleccionaron. La verdad es que nunca me preguntaban nada sobre mis conocimientos y luego las entrevistas pasaron a «por qué no has trabajado y tal», y siempre con psicólogos y no con la persona que me pide las habilidades.

    Así he estado casi 20 años y ahora mismo me cuesta todo, hasta salir a la calle. Tengo una gran ansiedad (y depresión asociada a ella) y soy incapaz de desplazarme para trabajar.

    Justamente ahora me llaman de las empresas (cuando no echo CV ni nada) y no sé qué decirles. No sé por qué me llaman ahora y antes que buscaba no, quizás haya menos gente preparada de lo mío. Esto me crea aun más ansiedad. ¿Y ahora qué se les dice?

    He perdido media vida, es muy difícil explicar lo que se siente cuando ves que todo el mundo trabaja (incluso cuando vienen de otro sector) y yo nunca he podido.

    No voy a ir al psicólogo porque considero que por ellos esto así, incapaz de salir de casa y hundido.

    No trabajar es lo peor que hay y yo no he elegido eso.

    Por suerte mi autoestima sigue bien porque yo sé que valgo, y valgo más que el 90% de los que se dedican a lo mío. Cumplo con todos los requisitos que piden y con más, y siempre los he cumplido. Y siempre he sido yo el que ha ayudado a todos, ¿cómo voy a pensar que no valgo?

    Solo quiero decirle a los desempleados de larga duración como yo que por favor intenten no venirse abajo. Esta situación es difícil pero no hay que rendirse.

    Si te pasa como a mí también que todos tus compis tienen su trabajo y su vida resuelta menos tu intenta pensar en otros aspectos de la vida. No sé, tener ingresos es imprescindible en esta sociedad, entiendo que el tema de trabajo sea lo único que nos preocupa ya hasta el punto de limitarnos 🙁

    Y a las empresas, psicólogos y recursos humanos les diría que contemplen los casos de desempleo de larga duración, porque ésos posiblemente estén más preparados que ninguno. Posiblemente sean talentos desperdiciados que no han sabido contestar a preguntas que nada tenían que ver con su trabajo.

    #2215
    Jose
    Participante
    Mensajes: 57

    Hola Desempleado, ¡¡¡ese mensaje lo podría haber escrito yo!!!

    Es una situación frustrante y a todos nos deja huellas de una forma o de otra. En mi caso no he llegado a tener depresión pero sí que me ha limitado la vida totalmente.

    Yo tampoco sabía lo que era la ansiedad y mientras iban pasando los años sin trabajar (no he llegado a 20 pero han sido muchos) ha ido apareciendo y creciendo. He estado mucho tiempo sin poder salir a la calle, dejé de ser yo y todos lo notaban. Ahora me cuesta menos salir pero todavía me siento mal y no puedo desplazarme fuera de mi ciudad (creo que lo de estar mal en la calle es por pasar tantas horas durante tantos meses durante tantos años y sin descanso delante del ordenador).

    Hay que sacar la parte buena de esto:

    Tú eres bueno en lo tuyo, yo también soy bueno en lo mío. Ahora nos llaman y posiblemente, gracias a todo lo que has aprendido durante estos años estarás más preparado que los demás.

    Creo que soy más optimista que tú en este aspecto. Tampoco sé si sigues como autónomo ni cómo te va. Si lo sigues siendo te seguirán llamando y solo tienes que esperar a estar mejor. Eso sí, nunca digas que tienes ansiedad porque dejarás de ser seleccionable como dices. Sí, es injusto porque de nuevo, la tenemos por no trabajar.

    Por otro lado no creo que esto sea culpa de los psicólogos, ellos hacen el trabajo que le piden, pasan por procesos de selección como tú y como yo. No sé, es verdad que si de primera hora nos hubieran hecho un test de conocimientos habríamos tenido una vida sin ansiedad, o al menos sin ansiedad por no trabajar. Mejor no pensar en eso.

    Tened claro que las empresas no cuentan en principio con nosotros porque no nos entienden, no nos conocen, y sobre todo no saben por qué no trabajamos y piensan mal. Yo diría a quien se encuentre en esta situación que intente trabajar por su cuenta, y si no es posible que busque ayuda. ¡Ánimo a todos!

    #3754
    azucarilla30
    Participante
    Mensajes: 25

    Hola Desempleado, hola Jose. Yo por suerte no he estado sin trabajar demasiado. Podría decir que he tenido cierta suerte en lo laboral, y que incluye lo económico. Pero a mis 30 años y aún en mi trabajo, me suelo preguntar:

    ¿De qué me sirve trabajar y tener dinero cuando no tengo ánimo ni tengo valor para hacer algo en la vida? El dinero no me quita la tristeza.

    #4026
    José Miguel
    Moderador
    Mensajes: 192

    Yo he trabajado 3 meses en mi vida, por suerte nunca me ha faltado nada material.

    #4159
    Sara
    Participante
    Mensajes: 1

    Hola,

    soy nueva en el foro (a partir de mañana ya me presentaré con calma) pero antes de ir a dormir quería dejar un mensaje porque me he visto tan identificada con lo que se cuenta y necesito hablarlo con alguien.

    En grandes líneas, el trabajo es mi gran caballo de batalla, no tengo ninguna vocación ni la profesión de mi vida y he ido pivotando por diferentes trabajos sin pena ni gloria. Ahora mismo estoy en el paro después de una situación de mobbing de la que sali muy mal parada y no me está sentando nada bien el no trabajar, porque como decís te obliga a hacer cosas, a salir… Mi yo de antes se hubiera buscado lo que fuera corriendo pero he consultado a una coach laboral que me está ayudando y me ha dicho que si no filtro en la búsqueda por eso acabo con trabajos de mierda, así que ahora estoy buscando cosas del sector cultural, que es un ámbito que me gusta.

    Bueno a lo que voy, que en estas cosas no salen apenas vacantes y me estoy desesperando ya de no echar cv’s, de que no me llamen… y justo me sale una oferta muy buena con unos requisitos que cumplo al dedillo. Me presento a la pre-selección, entrevista individual, entrevista grupal… que parecía que fuera eso el casting de Ot. Me va todo perfecto, yo voy con mi discurso de autoayuda de mierda aprendido, sonrisa, positiva, yo valgo… y espero a que me digan algo por mail la mañana siguiente como nos dicen. Pues ya me veis nerviosa todo el día con el móvil mirando el mail y nada, hasta que a mediodía llamo porque ya no aguantaba más… y me dicen que tranquila, que ya enviarán los mails, y a las 13.57 me llega el mail de rechazo, un mail tipo en el que no se me dice nada, nada para mejorar, nada en lo que enfocarme, nada. «Su perfil no se ajusta a nuestro proceso», pero si tengo los putos requisitos!!!
    <p style=»text-align: left;»>Pues nada llevo todo el día llorando y hundida, ya no por el trabajo, que entiendo que va como va, si no como me han hecho sentir y el efecto que hace en mi depresión y en mi baja autoestima. En fin, gracias por leerme y perdón por el tocho pero tengo tanto que contar… y por fin encuentro gente como yo, que me puede entender.</p>
    Ojala todos encontremos la mejoría que necesitamos que pasar una depresión es muy jodido. Aquí me tenéis para ayudaros. Un saludo

    #4199
    José Miguel
    Moderador
    Mensajes: 192

    Bienvenida Sara. Yo he trabajado 3 meses en mi vida y, sin embargo, para mí ni siquiera me ha causado daño, al menos consciente. Supongo que tuve suerte de que nunca me faltara nada material, vivo con mis padres, y a la vez ves que no haces lo que todo el mundo hace, preocuparse por trabajar. Supongo que cada uno tiene sus prioridades en la vida. Mi depresión y mi falta de autoestima fueron por motivos diferentes al laboral.

    Bienvenida y no te rindas, sé que es cansino el consejo pero no existe otro, resistir y resistir siempre más. Quizás algún día la suerte nos sonría.

    #4371
    Zapp
    Participante
    Mensajes: 52

    Las empresas no tienen ni p… idea de cómo seleccionar a candidatos que llevan un CV muy parecido ¿cómo valorar eso? ¿quién es mejor o peor o el candidato ideal?

    Así que se guían por el aspecto, la simpatía, cómo van vestid@s, y por test de personalidad que poco tienen que decir sobre la capacidad de cada un@ para sacar el trabajo

    Y por cuestiones tan espúreas como si fumas, vas a tener hijos o prefieres la petanca al squash

    Ya nos direis Desempleado, Jose, Sara vuestros progresos, no os desanimeis

    Y a los que tenéis trabajo aunque sea una p.m. valor, mejor eso que estar penando para consiguir uno

     

    Animadora cultural? Eso debe ser muy gratificante

     

     

    #5062
    Armando
    Participante
    Mensajes: 5

    Hola a todos, he leído sus comentarios y decidí sumarme para… primero, desahogarme, y segundo espero poder apoyarlos moralmente. Renuncie hace dos meses a mi trabajo, tengo 31 años y desde los 13 años sufrí bulling (o como ahora lo llaman) eso sin duda hizo que mi confianza en mi se viniera abajo. Anduve por la vida sin un objetivo ni metas establecidas, quería estudiar y hacer muchas cosas, pero siempre tomando la opinión de los demás, para no hacer el cuento largo, decidí estudiar Administración, nunca me gusto y si me preguntan porqué no lo dejé, ahora diría que sería simplemente por tener una carrera. La terminé aunque aún no me he titulado y esto último me ha hecho sentirme bastante deprimido pues la carrera la terminé en el 2015 y aún puedo titularme, pero nada me motiva. En fin, busque trabajos acordes a mi carrera, pero era bastante infeliz, puesto que no me gusto la carrera ahora siento que no puedo quitarme ese estigma, y buscar otra cosa a mi edad es casi imposible; pues en cada entrevista y mi cv se nota bastante mi inestabilidad. Además de que hace poco me diagnósticaron TDAH, con razón tanta distracción y olvido. eso ha repercutido bastante en mis trabajos, decir en un entrevista que aprendo rápido es cómo decir que puedo volar. No lo se me siento bastante jodido, muchas de las cosas que quiero aprender no las retengo ni si quiera la mitad de la información. En fin y pues que le vamos hacer? la ayuda no vendrá por obra del espíritu santo, he estado tomando acciones pero por lo mismo que se me olvidan las cosas siento que me cuesta 50 veces mas aprender algo que el promedio. No es grato estar desempleado y menos a esta edad, y ver a todos tus amigos realizados, con buenos trabajos, independientes, han viajado, se han conseguido auto, casa, y uno ni va para atrás ni para adelante. Yo aquí regresando a vivir con mis padres. 🙁 .Si tu eres bueno y sacabas buenas notas y crees ser mejor que los demás candidatos, aprovéchalo. Seguro hay alguien quiere contratarte, te diría que no te desanimes pero es como pedir que dejes de respirar por 2 minutos. Solo toma acción pues es uno de los tantos secretos en la vida.

    #5064
    Prefiero no dar mi nombre
    Participante
    Mensajes: 13

    Yo tengo trabajo. Pero muy mal pagado (soy lo que se denomina un trabajador pobre). Sin futuro ni motivación. No logro encontrar otro empleo más adecuado. Me aterra el futuro y la pobreza. Es frustrante.

     

    Intento ser positivo pero objetivamente el presente es desolador y el futuro muy poco halagüeño… La competitividad del mundo laboral me ahoga.

     

    La gente triunfadora es la que se dedica a aquello que le gusta. Saber cual es tu pasión es fundamental. Yo ya no puedo volver atrás pero si sois jóvenes averiguad vuestra pasión y dedicaos a ella sin ambajes.

     

    Un fuerte abrazo a todos.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest