Destinado a no tener amigas

Inicio Amistad y relaciones sociales Destinado a no tener amigas

Etiquetado: 

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Cheshire hace 3 semanas, 5 días.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Publicaciones
  • #6002

    miravos
    Participante
    Mensajes: 9

    Soy un chico de 21 años, me considero sociable, empático y buena personani introvertido ni extrovertido y que soy capaz de mantener una plática bien. Tengo amigos y nos vemos seguido pero no tengo amigas mujeres.

     

    Cuando era niño era mucho mas sociable que ahora, digamos que no tenía vergüenza de nada por lo que tampoco tenía timidez de hablar con mis compañeros y compañeras, tenía una «mejor amiga» la cual se cortó nuestra relación cuando me cambié de escuela (a los 10 años aprox), al día de hoy guardo un regalo que me hizo ella de un peluche en esa inocente etapa. Hace un par de años le escribí por facebook de nostálgico a lo cual no recibí respuesta (me clavó el visto cuando le dije de vernos). He tenido otras amigas en la primaria las cuales pasó lo mismo, se cortó la relación cuando me cambié de escuela en la secundaria. En esta etapa no hice ninguna amiga, ya que empecé a tener ansiedad y ataques de timidez extremos. Al día de hoy estoy en la universidad y tengo «amigas» de ahí pero no las considero amigas ya que casi nunca nos vemos si no es por motivos estudiantiles.  Cuando terminé la secundaria se fueron mis problemas de timidez y emocionales en ese sentido, era un ambiente muy hostil el cual me dificultaba relacionarme. Junto a esto empecé a consumir marihuana (como anti-depresivo y motor social), ya van 2 o 3 años y no me considero adicto pero me gustaría no necesitarla para sentirme bien.

    Hace poco con una chica que habíamos tenido un encuentro íntimo, nos volvimos a ver y tuvimos una cita bastante extensa (beber, comer e ir a bailar, cosa que nunca me gustó pero al estar acompañado de una «amiga» la pasé muy bien para mi sorpresa) y quedamos en ser amigos (ya habíamos pensado actividades para hacer juntos como salir a correr). Le escribo unos días después y me dice que no se quería relacionar mas conmigo, y me bloqueó.Debo admitir que me angustió la situación ya que me agradaba esta chica, y sentía que compartir momentos con ella iba a ser algo positivo para mi (como dejar de consumir)

    He salido con muchas chicas (las cuales nos hemos besado o terminando acostando) pero la relación nunca pasa de eso, o no la veo mas o terminamos siendo chongos muy ocasionalmente, nunca hay conexión o interés por parte de alguno como para pasar al siguiente nivel. Y con las que simplemente nos juntamos a compartir una merienda tampoco tienen interés en seguir haciendo encuentros de amistasd.

     

    Tengo una amiga de la universidad la cual siempre mostró interés en mi y yo en ella, nunca hubo algún tipo de «coqueteo» como para dejar en claro al amistad, el problema es que vive muy lejos y cuesta coordinar para vernos fuera de las clases. Hemos salido un par de veces pero nunca mas, ella es muy colgada con sus estudios, no va mucho a la universidad y ahora tenemos distintos horarios ya que debe materias de años anteriores.

     

    En fin esto es un poco de mi historia, si se sienten identificados de algún modo los invito a compartirlo

    • Este debate fue modificado hace 3 meses, 2 semanas por  miravos.
    #6036

    Montana2
    Participante
    Mensajes: 15

    Lo primero que debes hacer es coger toda la marihuana que tengas y deshacerte de ella, te está arruinando la vida y te diré por qué, aunque ya apuntaste algo al respecto.

    El cannabidol, abreviatura de tetrahidrocannabidol, es el principio activo de esa odiosa droga. Después de 3 años estás totalmente enganchado, pero es mas fácil dejar esa basura que otras como las derivadas de la amapola, la hoja de coca o las de diseño. No lo pienses ni un minuto mas y déjalo ya.

    Dices que comenzaste a fumar eso como antidepresivo y para socializar mejor. Está claro que no has conseguido ninguna de las dos metas, como es lógico. El THDC, como droga que es, altera tu mente y con ello tus percepciones sensoriales y cognitivas. Usas marihuana como antidepresivo (ansiolítico)  cuando es un agente estimulante, ¿no te parece una contradicción?. Es lo mismo que hartarte de vino para quitar la resaca. Como la droga que es, tiene un efecto desinhibidor, facilita la comunicación y socialización, pero no en tu caso.

    ¿Por qué tus relaciones con mujeres se limitan a unos morreos, unos revolcones y se acabó?. Verás Miravos, un hombre nace con 5 sentidos, una mujer nace con 5 sentidos y la intuición femenina, que no es una leyenda urbana sino una realidad ampliamente demostrada. Cuando ligas con una chica, consigues morrearla y llevarla a la cama, ella sabe sobradamente que eres un drogadicto y solo quiere divertirse contigo, nada más. Una chica normal no quiere una relación seria con un chico que se pasa el día liando porros, y que va dejando olor a repollo cocido donde está o por donde pasa.

    Plantéate seriamente si una parte de ese rechazo metódico es por tu adicción, e insisto, DÉJALO YA.

    En relación al problema de timidez que sufriste en la etapa adolescente, nos ha pasado a much@s, y puede ser normal. No es igual relacionarse con 10 años que con 16, cuando las hormonas están totalmente revolucionadas, y al primer rechazo nos venimos abajo. A mi también me rechazaron chicas con 15 y 16 años y sé lo que se sufre, pero ni la marihuana, ni el alcohol ni ninguna otra droga, legal o ilegal va a hacer nada positivo por ti.

    Hay terapias de grupo excepcionales para superar la timidez, y funcionan porque te enseñan unas técnicas para combatir la ansiedad que produce relacionarte socialmente cuando la sufres. Busca ayuda por ese lado y deja de  ahumar al prójimo y vivir tu en una nube. Te lo digo con todo el afecto.

    Saludos. Montana.

     

    #6147

    Cheshire
    Participante
    Mensajes: 6

    Tengo amigos y nos vemos seguido pero no tengo amigas mujeres.

    Al día de hoy estoy en la universidad y tengo «amigas» de ahí pero no las considero amigas ya que casi nunca nos vemos si no es por motivos estudiantiles.

    Hace poco con una chica que habíamos tenido un encuentro íntimo, nos volvimos a ver y tuvimos una cita bastante extensa y quedamos en ser amigos Le escribo unos días después y me dice que no se quería relacionar mas conmigo, y me bloqueó. Debo admitir que me angustió la situación ya que me agradaba esta chica, y sentía que compartir momentos con ella iba a ser algo positivo para mi

    He salido con muchas chicas (las cuales nos hemos besado o terminando acostando) pero la relación nunca pasa de eso, o no la veo mas o terminamos siendo chongos muy ocasionalmente, nunca hay conexión o interés por parte de alguno como para pasar al siguiente nivel. Y con las que simplemente nos juntamos a compartir una merienda tampoco tienen interés en seguir haciendo encuentros de amistasd

     

    ¿Para que quieres tener amigas mujeres? Por lo que he leído no aprecias la amistad sino te involucras con ellas en la cama. ¿Es necesario para ti llegar a relacionarte íntimamente para que las consideres amigas?  Es que te leí varias veces, en que das a entender que para ti la amistad con las féminas es que exista coqueteo. Eso no es amistad, lo que buscas son relaciones abiertas. Que ellas te quieran, busquen y estén pendientes de ti. Pero las mujeres no son drogas en que dejas a la marihuana sustituyéndola con morreos.

     

    Tengo una amiga de la universidad la cual siempre mostró interés en mi y yo en ella, nunca hubo algún tipo de «coqueteo» como para dejar en claro al amistad,

     

    Debes dejar de ver a las mujeres como objetos sexuales en que para que exista amistad te tienes que involucrar íntimamente con ellas. No somos tan diferentes de entablar amistades con los hombres. Puedes hablarnos, saludarnos, salir a beber como un ser humano.

    Debes diferenciar que es lo que es exactamente lo que buscas de ellas porque por lo que escribiste respecto a querer amigas estás a años luz de que eso sea amistad. Piensa más con la cabeza y no con lo que tienes entre las piernas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest