Distimia…

Depresión y ansiedad

You must be logged in to participate.
  • #1
  • #2

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  PinkLola hace 1 semana, 3 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Publicaciones
  • #5758

    PinkLola
    Participante
    Mensajes: 4

    Hola.

    Tengo 34 años y tal vez la mitad de mi vida lidiando con la depresión. Aunque al comienzo era de forma inconsciente pero con los años ésta se agudiza y nos irrita mucho por dentro el saber que tendremos  que estar  siempre alerta y conscientes de nuestra condición, para no hundirnos en la desolación y el vacío de la desesperanza, que se siente en aquellos momentos que nos sentimos algo así como una especie de zombies; porque los días nos pasan, el sol nos molesta, el cuerpo nos pesa, la gente estorba, la motivación desaparece, La Luz la evadimos y más bien queremos invernar por temporadas.                                         Aunque mi situación es química por déficit de serotonina (distimia) entiendo que puede como cualquier otro ser catalogada como una depresión crónica y por ello debo tener una especie de  alerta de por vida en mi instinto.           Se que cansa y da pereza, porque molesta saber que para ser feliz o sentirme bien me costará el doble o  el triple que una persona normal (aunque lo normal es relativo).

    Alguien dijo una vez: “ La verdadera felicidad es aquella que no tiene memoria”… pues bien, yo añoro la felicidad pero me niego a ser presa de mi propia mente, porque tengo por seguro que mis recuerdos conscientes o inconscientemente van hacer de mi una cabeza atormentada por pensamientos intrusivos, por ello doy por perdida la felicidad; que igual que todo es efímera y momentánea, pero si lucho por encontrar la plenitud para vivir en paz conmigo misma y mi condición… tal vez sea distinto. Porque si está vida terrenal que es solo una, me ha tocado vivirla de ésta manera, entonces debo encontrar el coraje para disfrutarla tal y como se me fue dada, ya que ésto es lo que hay.

    Suerte a todos, paciencia, mucho coraje y fuerzas para que en cada momento de desolación encuentren otro día que les brinde alguna esperanza.

     

    C.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest