El amor y la depresión

Inicio Amor El amor y la depresión

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Montana2 hace 2 meses, 4 semanas.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Publicaciones
  • #5998

    Desempleado
    Participante
    Mensajes: 6

    A veces pienso que solo te puede entender otra persona que también tenga depresión. Es muy difícil entender a una persona depresiva.

    Yo creo que con una persona depresiva sí que podría estar bien, bueno, siempre que lo demás acompañe, y es que hasta ahora mis relaciones siempre me han ido mal por mi depresión, la cual nunca he escondido, ya sabían con quien estaban y en teoría lo aceptaban.

    ¿No pensáis como yo?

    No sé, yo creo que una persona depresiva va a sentirse mejor con otra que también sufra de depresión, y a mí particularmente estar con alguien que me quiera y me comprenda me ayudaría a superarla.

    1. Si encontrar pareja es difícil, con depresión parece imposible, y cada vez más, porque cada vez hay más egoísmo y nadie mira por nadie.
    #6013

    Luis
    Participante
    Mensajes: 1

    Yo no tengo depresión, pero mi hermana sí, y uno de los temas que más la hacía sufrir era precisamente el de la pareja, y digo «hacía» porque poco a poco he tratado de hacerle ver que es un error tratar de conseguir pareja para sentirse mejor, para superar la depresión, porque lo único que hace es basar su estabilidad emocional en alguien más en lugar de ella misma, lo cuál sí que es egoísta.

    Te recomiendo ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=WaruVI0xags

    Y por supuesto, conseguir ayuda profesional, siempre es necesario en estos casos cuando sientes que no puedes, no está mal pedir ayuda profesional.

    #6015

    Enkarni
    Participante
    Mensajes: 15

    Yo tengo depresión, ansiedad y no sé que más trastornos..

    Soy antisocial, estúpida, no sé ni quiero relacionarme, stoy hasta de k mi entorno me trate como una imbécil y me mire como a un mono de zoo..

    Crees k alguien como yo puede ayudarte o aportarte algo bueno?

    Yo creo k no sirvo para nadie

     

    #6020

    Ingridsol
    Participante
    Mensajes: 1

    Tengo bastante tiempo q me aleje de amistades, familia no vivo sola pero nohablo ni puedo hablar de esto c nadie, hace ya buen tiempo q no salgo de mi casa solo lo necesario, quiero estar sola cuando salgo quiero regresar rapido me siento triste y lloro mucho no encuentro salida no se como se me ocurrio buscar estos foros espero q lo q me pasa sea normal para personas q pasan lo mismo q yo, la tristeza me consume he bajado de peso y no como nada no tiene sabor la comida no me da hambre. Desesperada triste vacia a punto de enfermar del cuerpo del alma ya estoy mal

    #6029

    Ayleen
    Participante
    Mensajes: 10

    Por experiencia creo que el problema no es del todo (aunque a vece sí) tener pareja y que la otra persona sea egoísta – aunque repito que a veces uno se topa con gente bastante despreciable-, como el propio egoísmo que la depresión lleva implícito. Cuando uno está metido en ese torbellino oscuro no es capaz de proyectar luz. A mi parecer es peligroso tener relaciones con personas depresivas, aunque entiendo que la compenetración y entendimiento son mayores, también desde mi experiencia personal. Es muy fácil que uno de los dos se desestabilice y todo se derrumbe de forma estrepitosa por algo aparentemente pequeño. Mi consejo es que antes uno debe tratar de equilibrarse y encontrar su propio sentido para no depender ni sentir necesidad de estar con alguien para estar bien, porque ese bienestar será un placebo. Sé que es difícil, yo también me siento muy perdida a veces en este sentido.

    #6037

    Montana2
    Participante
    Mensajes: 15

    No sé, yo creo que una persona depresiva va a sentirse mejor con otra que también sufra de depresión

    ¿ Sabes que ocurrirá si encuentras pareja que sufra tu mismo trastorno?, se llama feedback y aunque no es exacto, se traduce como estímulo retroactivo. Os retroalimentaréis, sumaréis las dos depresiones y la situación será infernal para ti y para la otra persona.

    Mi humilde recomendación es que acudas a consulta psiquiátrica, sigas al pie de la letra lo que el/la doctor/a te diga y te cures. Mientras tanto, y eso te lo dirán en consulta, haz vida social con quien estimes oportuno. Cuando estés curado, si quieres relacionarte con una persona que sufre depresión lo haces, es tu vida y demostraría tu gran calidad humana. Si encuentras una persona sin ningún tipo de trastorno, exactamente lo mismo. La decisión es tuya y solo tuya.

    Saludos. Montana.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest