EL ESCRITOR GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Inicio Lo que quieras contar EL ESCRITOR GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  carlos hace 7 meses, 1 semana.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Publicaciones
  • #5471

    carlos
    Participante
    Mensajes: 2

    Gabriel García Márquez es una gran inspiración literaria para todos los escritores y lectores de Latinoamérica y la lengua hispana en general, todo debido a sus famosas obras y claro, sus grandes acciones como periodista. Además de ser un escritor galardonado, tuvo grandes aspiraciones en cuanto a los temas ideológicos-políticos, siendo también famoso por las decisiones que este personaje tomó en torno a sus ideales.

    Es <strong style=»font-style: inherit;»>Gabriel García Márquez quien logró dar luz a una obra bastante conocida en Latinoamérica, los famosos 100 años de soledad, fue esta obra la que, no solo dio a conocer al escritor, sino que introdujo a un género literario a Latinoamérica.
    <h2>Vida de Gabriel García Marquez</h2>
    Dentro de su historia y línea de vida, el señor Márquez no solo dedicaba sus técnicas de redacción y escritura al ámbito literario, también trabajó durante mucho tiempo en las revistas y periódicos más galardonados. Entre los años 1948 y 1949 tuvo una participación destacada en el diario “El Universal” de Cartagena, siendo este un punto de referencia para poder saber lo mucho que se estimaban sus técnicas de redacción para con el periodismo.
    <h2>Sus primeras obras</h2>
    A pesar de no conseguir las ventas esperadas, la hojarasca obtiene muy buenas críticas. Posteriormente se harían las obras “el coronel no tiene que le escriba” y también “la mala hora”, que en parte, fueron inspirados por los acontecimientos vividos con su familia.

     

    http://historiayculturas.com/el-escritor-gabriel-garcia-marquez/

     

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest