Encontrar a un verdadero amigo será algo imposible?

Inicio Amistad y relaciones sociales Encontrar a un verdadero amigo será algo imposible?

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Publicaciones
  • #6233
    Sofía
    Participante
    Mensajes: 1

    Ahora que lo pienso, no tengo a ningún amigo para hablar sobre mis problemas, desilusiones, etc… , amigos no tengo, conocidos, tengo bastantes.

    Quisiera a alguien que sea de confianza, que pudiera apoyarme en esa amistad.

    En estos días me he sentido en un hueco con una soledad inmensa y sumergida en mis problemas, trato de arreglarlos pero no es tan fácil, en este momento anhelo poder decir lo que siento a alguien pero como ya he dicho anteriormente, no tengo a ningún amigo.

    Tengo miedo de si algún día ya no pudiera más de guardarme todo y derramarme.

    Espero encontrar a un amigo, un amigo de verdad.

     

     

    #6234
    Luis Herrera
    Participante
    Mensajes: 1

    Es difícil encontrar a alguien que te escuche, no es una tarea fácil, la mayoría de amigos sólo están en las fiestas y cuando todo está bien, pero cuando todo está mal, no hay nadie.

    Pero sí existen esas personas que te escuchan, pero también tú debes estar dispuesta a escuchar para ser escuchada, las personas también cargan sus propios problemas, y aunque te parezcan ligeros, a ellos les parecen un mar enorme, entonces eso.

    Hacer una amistad cercana desde cero toma tiempo, pero se puede, podes hacerlo.

    #6236
    Cheshire
    Participante
    Mensajes: 10

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas, 2 días por Cheshire.
    #6237
    Cheshire
    Participante
    Mensajes: 10

    Solamente, me pregunto ¿Qué has hecho exactamente para hacer amistades? Entiendo que es complicado hacer amistades conforme tenemos más edad es por esa razón que acudí a un Manual de como Hacer Amistades Nuevas.
    Confieso que al seguir los pasos de entablar nueva amistad, no salió del todo bien.

    Como tuve complicaciones con respecto a unas amistades en el mes de Octubre decaí bastante en que decidí mejor apartarme, ya ni siquiera tener la molestia de interactuar.
    Confieso que me di cuenta que si pongo distancia la gente respeta esa distancia y no se e acerca si no lo permites. Siguiendo nuevamente los pasos del manual para intentar conocer más personas.
    Me acerque a una compañera de trabajo para presentarme. Se sorprendió de que quería conocerla, por eso días después cuando hice la pregunta de cortesía al saludarla de -«¿Cómo estas?»- me dijo que mal. Requiriendo de tomar un café para que me lo cuente con más confianza. Pues si se aprovecha una típica pregunta para sacar su malestar de alguien que apenas conoce <u>es que si requiere de expresarlo</u>.

    Lo que intento decirte con esto que me estuvo pasando en estas últimas semanas es que debemos abrirnos a las personas para mostrar nuestro lado amigable en que se vera si hay feeling para entablar una amistad. Tuve mis tropiezos y fracasos para hacerlo con alguien en especifico pero esta surgiendo que hay quienes quieren conocernos y si no damos la oportunidad de que nos hablen no se nos acercaran.

    A nadie le gusta el rechazo y es por eso que son pocos los que se arriesgan a dar la iniciativa en las presentaciones. No podemos caer bien a todo el mundo y debemos dejar de insistir en querer cautivar a las personas que conocemos.
    Antes que nada quitarnos la idea de quienes nos acerquemos sean nuestros amigos en la primera interacción. El de disfrutar la charla no importando si dura un par de minutos o unas cuantas horas. Si la persona será quienes frecuentemos por años o solamente un día. <b>Lo importante es que nos demos el permiso de que la gente nos conozca sin la necesidad de que nos acepten.</b>
    Podemos agradar así como también puede que no. Primordialmente quitarnos el miedo de lo que pudieran pensar de nosotros.

    Un amigo verdadero se logra siendo auténticos. Si somos sinceros con nosotros mismos, puede que incluso ese amigo verdadero que anhelamos conocer seamos nosotros mismos y por lo tanto ser un amigo verdadero para alguien más.

     

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest