Falta de intimidad y libertad

Etiquetado: 

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Ayleen hace 4 meses, 3 semanas.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Publicaciones
  • #5527

    José Miguel
    Moderador
    Mensajes: 192

    Cada persona tiene una historia. Estoy casi seguro que no soy el único que se siente diferente, aunque en este foro un poco menos ya que hablamos, más abiertamente, lo que normalmente callamos. Siempre he vivido con mis padres y, conforme han ido pasando mis años, me he ido sintiendo con más falta de intimidad. He trabajado 3 meses en mi vida, lo que hace que no me haya sentido realizado, ni en lo laboral, ni en lo económico. Pienso que si a una edad aceptable, hubiera tenido un trabajo medio decente, hoy no tendría la carga de no sentirme libre. En el tema amoroso o sexual aún me ha ido peor, pues hasta los 41 años no perdí la virginidad. Hoy en día sigo viviendo con mis padres. Es una especie de dependencia mutua, que a veces no me deja respirar, y otras veces necesito refugiarme en ellos. Tuve un trauma amoroso a mis 14 años que me impidió fijarme en otras chicas. He logrado superar este trauma hace 10 años, es como si tuviera 10 años pero teniendo 44. Siento que he perdido todas las oportunidades de crecer en los aspectos importantes de la vida. Vivir con mis padres hace que viva con una tremenda falta de intimidad y libertad. El tema amoroso es de los que más me duele. Se espera que un hombre de 44 años viva solo, y que tenga un trabajo aceptable, para tener una relación. Yo no tengo intimidad ni libertad para decidir nada. Ayer lo sentí de nuevo intensamente, deseando morirme, para quitarme el sentimiento de ser diferente.

    #5532

    azucarilla30
    Participante
    Mensajes: 25

    Mi vida es diferente a tu caso. Vivo sola y tengo un trabajo estable que me permite sentirme libre en muchos aspectos. Económicamente no puedo quejarme. Mi mayor problema es la timidez que tengo y carencia de autoestima por mi físico. Todo eso sí me impide ser libre.

    #5713

    María J.
    Participante
    Mensajes: 21

    Sí cada uno tiene si historia. Yo estoy casada y tengo una hija, he tenido momentos muy buenos donde la enfermedad parecía curada pero siempre vuelve y cuando aparece de nuevo arrasa con todo, sobre todo trabajos y bueno familia también. Mi familia de referencia(padres y hermanos) se han ido alejando de mí y aunque mi pareja me apoya, esto es muy duro.

    #5928

    Ayleen
    Participante
    Mensajes: 10

    Yo llevo sintiendo esa necesidad de «libertad» desde hace unos años. Me siento casi en la obligación de alejarme de mis padres, de tomar las riendas de mi vida antes de sentir que mi personalidad se diluye del todo. El problema de la depresión, o de la ansiedad social, es que suelen conllevar o derivar en dependencia emocional. La libertad es algo que ansío, pero sé que conseguirla requiere de mucha resilencia y fuerza mental, pues para conseguirla hay que asumir que muchas veces aparecerá la soledad y ese sentimiento de deriva, de derrota.

    Estoy intentando acabar mis estudios para encontrar un trabajo que me dé esa «emancipación», espero poder lograrlo pronto. Creo que nunca es tarde para dar un giro a la vida, ya sea empezando a estudiar algo, encontrando un trabajo, cambiando de ciudad… no sé, todo depende de las circunstancias de cada uno, supongo, sé que no es fácil.

    Y bueno, lo que la sociedad encasille como «normal» no debería afectarnos, pues creo que cada uno en su libertad decide cómo vivir su vida. Ya sea solos; con nuestros padres; solteros; casados; con hijos o sin ellos.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 3 semanas por  Ayleen.
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest