HAY GENTE QUE NACIO PARA SUICIDARSE?

Inicio Depresión, ansiedad, fobias y trastornos psicológicos HAY GENTE QUE NACIO PARA SUICIDARSE?

Etiquetado: 

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Enkarni hace 5 horas, 17 minutos.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Publicaciones
  • #5948

    Diana Rojas Martinez
    Participante
    Mensajes: 1

    Hola, mi nombre es Diana y tengo 21 años. en el ultimo año y medio he pensando mucho en el suicidio. Todo empezo cuando a finales de noviembre del 2017 uno de mis mejores amigos se suicido, despues de un mes de eso yo me tuve que ir a vivir sola. No les miento, fue algo muy dificil de hacer, siempre he sido una persona sola, mis padres se divorciaron cuando yo era pequeña y mi mama siempre estuvo fuera de la ciudad por cuestiones de trabajo, es algo que nunca me molesto, pues siempre lo ha hecho para darme lo mejor, entonces desde ahi yo en mi mundo, no somos una familia grande la verdad y nunca hemos tenido los convivios que normalmente se hacen en una familia y tampoco me molesta, solo les quiero dar una idea de la soledad a la que me tuve que acostumbrar desde corta edad. Pero sinceramente el vivir sola fue un reto bastante feo, la pase muy mal, tuve un intento de suicidio poco despues de que comence a vivir sola, no recuerdo mucho pero yo no estaba en mis 5 sentidos, estaba ebria y desde ahi me aleje un poco del alcohol ya que habia llegado a la conclusion que me hacia pensar cosas muy feas. Despues en febrero del 2018, casi 3 meses despues del suicidio de mi mejor amigo, se suicido un compañero mas de la prepa. Desde ahi desencadeno como un tipo de efecto domino de depresion sobre mis amigos, algunos terminaron yendo al psicologo y psiquiatra, otros tuvieron intentos de suicidio y demas. En mayo del año pasado comence a usar la marihuana de forma recreativa y puedo decir que desde ahi note un cambio en mi, fue como un antidepresivo todo este tiempo. Tengo un mes de que ya no fumo mas, pero ahora mas que nunca siento que yo no deberia estar aqui, de verdad tengo muchas ganas de desaparecer y huir de todo, como me gustaria dormir un par de meses si se pudiera, siento que ya llegue a mi proposito de vida (que la verdad no se cual es) pero creo que ya cause algo en la vida de todos mis amigos, siento que soy una leccion mas en la vida de todos, siento que naci para suicidarme, y no lo quiero hacer por que el tan solo pensar en como se pondria mi «familia» y mis amigos, conocidos, y demas me parte el corazon, es algo que no quiero hacer por ellos pero en verdad ya me siento muy cansada, harta de esta vida, si el dia de mañana yo falleciera por causas del destino no tendria ningun problema. No creen que de verdad hay gente que su destino es suicidarse? que cumplio su plazo de vida aqui? No lo se, todo esto es tan raro, esta vida es muy dificil, la vida no esta hecha para todos, no todos pueden con ella…

    #5953

    Alberto Wyman
    Participante
    Mensajes: 2

    Si no me suicidé yo, que a los 60 años soy virgen, ¿te vas a suicidar vos?. Vamos…  trata de encarar tus problemas.

    Primero, identificalo hasta estar bien segura de que es lo que te causa depresion, y despues busca los medios para superar el problema.  Y algo mas:  si pensas que teniendo amigos, teniendo pareja, teniendo trabajo, y teniendo una familia, aun asi deseas suicidarte. busca un psiquiatra que te recete algun antidepresivo porque tal vez tu problema sea simplemente un desbalance quimico a nivel neurologico.  Quiero decir:  hay personas que parecen tenerlo todo, fama, belleza, dinero, amigos, pareja, y aun asi se suicidan.  Está claro que en casos asi, el problema está en  alguna hormona o algun desajuste en la quiimica del cerebro que induce a esa persona a suicidarse.  Y si el problema es quimico, la solucion tambien debe ser quimica.

    Busca ayuda profesional.

    Suerte !!

    #5956

    Enkarni
    Participante
    Mensajes: 14

    <p style=»text-align: left;»>Soy Enkarni… si yo elijo como vivir, no tengo derecho a elegir como morir?</p>
    Si la vida no me compensa.. xk no tengo derecho a elegir libremente mi muerte? Xk la sociedad me carga de culpa? Xk soy cobarde X no kerer vivir?

     

    Si puedo elegir drogarme, beber,ser madre, casada, trabajar o no..xk no puedo elegir morir?

    #5960

    Montana
    Participante
    Mensajes: 17

    » pero ahora mas que nunca siento que yo no deberia estar aqui, de verdad tengo muchas ganas de desaparecer y huir de todo, como me gustaria dormir un par de meses si se pudiera, siento que ya llegue a mi proposito de vida (que la verdad no se cual es) pero creo que ya cause algo en la vida de todos mis amigos«.

    He remarcado las últimas palabras de tu frase porque resumen todo lo negativo que pasa por tu mente. Tienes un gran sentimiento de culpabilidad por unos hechos acaecidos en tu entorno de los que crees ser la responsable. Has vivido en un entorno sumamente tóxico, y tus amigos fallecidos supongo que lo han compartido. La diferencia es que, trágicamente, ellos se han quitado la vida, han consumado el suicidio y, afortunadamente, tu no. ¿No te parece una señal que deberías tener en cuenta?. Lo que te ocurre sospecho que es una de las múltiples formas de shock o estrés post traumático. Piensas una y otra vez por qué ellos han muerto y tu sigues viva, y ese pensamiento compulsivo de rabia y autoinculpación te está haciendo mucho daño.

    Te recomiendo encarecidamente que hagas caso a Alberto Wyman y visites a un/a psiquiatra, no dejes pasar ni un día mas. Con sus sabios consejos, terapia farmacológica y conductiva, en pocas semanas notarás una colosal mejoría. Después vuelves al foro y nos lo relatas, ¿ok?.

    Saludos. Montana.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas, 3 días por  Montana.
    #5962

    Enkarni
    Participante
    Mensajes: 14

    Me odio X no acabar de una vez con todo, X pensar en kien no piensa en mí  ,X vivir inútilmente..

    Mi ciclo ha terminado, tengo derecho a terminarlo. Te comprendo perfectamente y tus palabras parecen salidas de mi boca

    #5965

    Montana
    Participante
    Mensajes: 17

    Enkarni, eres libre de escoger y actuar como desees, y eso no es cobardía sino libre albedrio.

    En todas las situaciones que pasamos en la vida hay un mínimo de dos opciones, dos caminos a elegir. Lo difícil es optar y no equivocarse. Está claro que puedes vivir o dejar de hacerlo voluntariamente, de drogarte, de alcoholizarte, ser madre o no, etc…

    No voy a soltarte un sermón porque no soy sacerdotisa, solo te diré que lo más precioso que tenemos es la vida, aunque cuando leas esto me vas a maldecir y te vas a cabrear conmigo, asumo el riesgo con mucho gusto.

    Tienes derecho a acabar con tu ciclo (por favor no lo hagas, por favor), tu vida no es inútil, no te odias ni eres una cobarde.

    Como te decía al comienzo, cada persona opta por una trayectoria vital. Muchas veces nos equivocamos y solo encontramos atascos en el camino, eso nos lleva a la desesperación, a mi también me ha ocurrido y, recuerda, «no es mas valiente quien menos veces se cae, sino quien mas veces se levanta». Tu eres una mujer valiente, leyendo entre líneas tus mensajes no queda la menos duda.

    Enkarni, busca ayuda profesional y levántate. Por favor te lo ruego una vez mas, no hagas uso al derecho de terminar con tu ciclo vital. No tengo el gusto de conocerte pero estoy segura que te quedan muchas cosas bonitas por hacer en la vida, no desaproveches esa maravillosa oportunidad. Te queremos aquí y leer que te has levantado y has encontrado la felicidad que te mereces.

    Saludos. Montana.

    #5968

    Enkarni
    Participante
    Mensajes: 14

    No te maldigo ni me cabreo.. valoro tu tiempo y tu atención.

    Pienso..  cuantos días estaría descansando en mi cama sin k nadie me echara en falta?

    Seguro k tu vida merece la pena vivirla y tienes alma

    #5980

    Montana
    Participante
    Mensajes: 17

    Pienso.. cuantos días estaría descansando en mi cama sin k nadie me echara en falta?
    Seguro k tu vida merece la pena vivirla y tienes alma

    Una señora a la que atendí hace un par de años, tenía una depresión de proporciones astronómicas. Me informó, y lo hizo, que se metería en la cama y solo saldría para ir al baño. Después de dos días, un grupo de vecinos alarmados y hartos de llamar a su puerta sin respuesta, avisaron a la Guardia Civil pensando que habría sufrido un infarto, un ictus o algún accidente que le impedía el movimiento. Los agentes echaron la puerta abajo y la encontraron en la cama con síntomas de deshidratación, la llevaron al hospital y a los dos o tres días estaba de nuevo en su casa.

    El cambio fué radical, se dió cuenta que le importaba a muchas personas. Le aconsejé que, sin dilación, se pusiese en manos de un psiquiatra y así lo hizo. A día de hoy es una persona desconocida, recibe a los vecinos en su casa, sale todos los días a pasear y charlar hasta con las piedras, visita las casas de otras personas y tienen largas conversaciones de lo que sea que les interese. Es una mujer que ha vuelto a nacer dándose cuenta de la importancia de su existencia. Es una mujer, a sus mas de 80 años, que emite vitalidad por todos sus poros.

    Amiga Enkarni, te aseguro que si tu haces lo mismo, espero y deseo que no, muchas personas se preocuparán. Pero no necesitas llegar a ese extremo para comprobarlo, si no lo has hecho ya hazlo inmediatamente, busca ayuda psiquiátrica. No tengas miedo a las pastillas, son un medio muy eficaz para salir de esa cueva oscura. Cuando estés mejor, el psiquiatra irá controlando tu medicación hasta que aprendas tu sola a enfrentarte a los demonios que quieran atormentar tu existencia. La farmacología coordinada con un buen tratamiento conductivo hace milagros. Ignora a quien te diga que las pastillas no valen para nada, o que solo te drogan y te llevan a un universo paralelo. Si consultas estadísticas serias, verás que el 20% de la población Española está tomando antidepresivos, ansiolíticos o ambos, hablamos de 9 millones de personas. Plantéatelo y adelante.

    En mi profesión hay un concepto que llamamos fenómeno de transferencia, y que no es nada deseable. Aunque suena un poquito fuerte, se trata de no dejarte influenciar por los trastornos de las personas con las que tratas. Esto es, tratar con el mayor esmero y cariño a quien está pasando por una situación muy desagradable y se coge a ti como a un clavo ardiendo, como el último cartucho para protegerse, pero cuando terminas tu jornada debes saber desconectar y vivir tu vida. Si no la haces y dejas que te afecte a nivel muy personal, acabas tu en la consulta, y entonces ya no puedes seguir ayudando.

    Mi vida a día de hoy merece la pena. Pero también le he visto los cuernos al diablo varias veces, y lo he superado con esfuerzo, tesón, disciplina y ganas de vivir.

    Espero pronto un nuevo mensaje tuyo, eres maravillosa y lo serás aún más.

    Saludos. Montana.

    #5983

    Enkarni
    Participante
    Mensajes: 14

    Dulce Montana.. sabes la verdad?

    K quiero star sola y k no quiero k nadie me kiera… he roto relaciones con mucha familia y amigos..

    No me quiero, pero tampoco quiero a nadie.  No kiero k me kieran, yo fui feliz y me robaron mi vida. Ahora quiero sufrir más para acabar mejor.

    Gracias X dedicar tu tiempo a una loca como yo, eso me dicen k stoy loca.

     

     

     

    #5999

    miravos
    Participante
    Mensajes: 9

    Antes que nada comprendo tu situación y es muy feo por lo que estás pasando, tener un suicido de un ser querido afecta mucho a su círculo, mucho. Has probado algún tipo de terapia? Es importante que no te sientas culpable y no olvides como te sentiste cuando lo padeciste, muchos que lo pensamos no lo concretamos es porque somos empáticos de la angustia que generaría a nuestros seres queridos (especialmente la familia)

    Hablaste de tu tema con el suicidio con alguien cercano?

    Sobre tu pregunta, no, no creo que haya gente que nació para suicidarse, la única razón por la cual nacemos es para morir pero no para hacerlo con nuestras propias manos.

    #6001

    miravos
    Participante
    Mensajes: 9

    Al igual que tu, uso la marihuana como anti-depresivo y quiero dejar de hacerlo pero solo no se puede, necesito algo que reemplace la sensación que me da.

    #6005

    Enkarni
    Participante
    Mensajes: 14

    <p style=»text-align: left;»>La marihuana sirve?</p>
    Como soy para vosotros una desconocida, una loca…nadie… hoy quiero compartir algo  con vosotros: busco una forma de suicidio que sea muerte natural y mis hijos nunca supo que su madre decidió libremente y con todo su derecho morir

    #6006

    Enkarni
    Participante
    Mensajes: 14

    Hola miravos…

    Funciona?

    #6007

    Alvaro
    Participante
    Mensajes: 1

    leo vuestros mensajes y siento muchas cosas dentro de mi. veo auténticos héroes dando consejos útiles, yo no creo que pueda hacer tanto, pero si daros ánimos. Algunos de vosotros estáis en situaciones limite, como una cacerola a presión. hacer caso a los que saben y pedir ayuda profesional, la medicación que os recomiende un experto siempre sera mejor que auto medicarse a base de marihuana u otras drogas. Deseo de todo corazón que reduzcáis esa presión en vuestras cabezas, que aprendáis a perdonaros. Superar la depresión no es un camino corto, pero esos son los primeros pasos en mi opinión. No perdáis la esperanza, por que un futuro mejor es posible. la vida es como un libro al que aun le quedan muchos capítulos por escribir. Ser conscientes de que podéis estar mucho mejor. Creo que la fuerza que necesitamos para seguir adelante esta en cada uno de nosotros, solo hay que saber verla, por que os aseguro que ahi esta, aunque aveces se esconda.

    Os cuento brevemente mi situacion, con 11 años sufri bulling en el colegio con todo lo que eso conlleva, hace un par de años perdi a uno de mis mejores amigos, iba andando a clase y un coche le atropelló dejandoló un mes en coma antes de morir. En enero de este año operaron a mi madre del corazón, un mes antes se termino mi primera relación sentimental que duro 4 años. Este año ademas he tenido problemas con los que creía mis amigos, por lo que he tenido que cambiar de amistades, que tampoco esque tenga muchas. Ha sido un año de mierda, y un verano mucho peor.Cuantas veces habré pensado que no estoy hecho para este mundo, o que nadie va a volver a quererme por que no me lo merezco. Gracias a videos motivacionales en internet y al deporte nunca me rendí, dias de acostarte llorando y despertar igual ya casi sin saber por que.. Os invito a que no os rindáis, a que saqueis poco a poco lo mejor de vosotros mismos. Sin prisa pero sin pausa. Mañana puede ser un gran día, o el dia que todo empiece a mejorar. Animo!!

    #6011

    miravos
    Participante
    Mensajes: 9

    Hola Enkarni, el suicidio natural no existe ya que de alguna forma vos estás haciendo algo para que pase (sino se llamaría homicidio). Te recomiendo llamar a Centros de Asistente al Suicida (en Argentina es 135), que es anónimo y te dan apoyo emocional.

    Sobre tu pregunta, sinceramente funciona al principio pero llega un momento que el organismo «se acostumbra» y allí empieza la adicción psicológica (eso de que no es adictiva es una falacia, no es tan adictiva como otro tipo de drogas o alcohol inclusive pero en algún punto lo es). Desde mi punto de vista no te lo recomiendo si sos una persona impulsiva o que tiene problemas psiquiátricos ya que se dice que los intensifica. MUCHO MENOS te recomiendo consumir si estás tomando algún tipo de pastilla que actúe sobre el sistema nervioso central.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest