La carrera que te consume

Inicio Amistad y relaciones sociales La carrera que te consume

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Ayleen hace 1 mes, 3 semanas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Publicaciones
  • #5880

    wen
    Participante
    Mensajes: 1

    ya son varias veces que me siento así, con la autoestima por el subsuelo.

    Estudio enfermería, una carrera bonita pero dolorosa pero lo que me destruye no es la carrera sino mi autoestima, desde niña siempre he sido insegura, me he sentido menos, incapaz, siempre he querido encontrar una forma de morir sin dolor mas aun desde que entre a la universidad, donde todos demuestran sus capacidades y yo me quedo atras. siento que Dios me ha abandonado, estoy mal en notas, voy  a perder el semestre, no tengo amigos. Mis padres creen que estoy perfectamente bien, pero no es así, me derrumbo no me siento capaz, no puedo estudiar como los demas, soy muy tonta.
    Tengo un novio que me intenta apoyar, hacerme sentir bien y no lo logra, y al contrario yo lo trato mal, y soy muy celosa por mi maldita inseguridad y siento que el en algun momento se va a cansar.
    En estos momentos quiero dejarlo toodo y morir! 🙁 no paro de llorar, no encuentro sentido a mi vida, no tengo vocación, siento que me duele el alma.. ¿ Que hago para reanimarme? me siento apagada, en el subsuelo…

    #5881

    Jose
    Participante
    Mensajes: 53

    Hola!

    Yo te diría que no te preocupes ahora por las notas, y que intentes explicarle lo que te pasa a tu novio. Si no te entiende puedes quedar con alguien de tu ciudad, puedes usar el foro para ello. Y si todo eso no fuera suficiente puedes ir a un profesional, o más bien deberías ir.

    #5926

    Ayleen
    Participante
    Mensajes: 7

    Hola Wen,

    Entiendo perfectamente tu situación, yo estoy pasando por algo muy parecido. Estoy terminando mi carrera tras unos cuantos años de angustia; pensaba que acabaría conmigo, pero ya ves. Tengo problemas de ansiedad social, sumados a algunos picos depresivos que me dejan sin energía para nada. No tengo prácticamente a nadie y a veces es duro, porque quiero salir pero la ansiedad me puede y cedo.

    El consejo que puedo darte es que te marques objetivos a corto plazo que quieras y te veas capaz de lograr. No tener amigos es muy duro, pero puedes sobrevivir sin ayuda si te lo propones con fuerza, seguro que con el tiempo aparece alguien que valga la pena. Mira el lado bueno de lo que estudias, cómo puedes ayudar a los demás, o qué salidas te parecen más interesantes; yo odiaba mi carrera, y aún me cuesta encontrarle el gusto, pero he conseguido ver cosas que me interesan y que me motivan a ser mejor. Enfócate cuando estudies e intenta no pensar en otras cosas y sobre todo, descansa cuando te veas saturada; empieza a practicar un deporte; sal a correr, a pasear; lee un libro. A mí me ayudan estas cosas algunas veces.

    No sientas que la soledad te engulle, empodérate y utilízala como una forma de encontrarte a ti misma, e intenta siempre ser racional para no depender de los demás y valorar a quién esté a tu lado. Si necesitas alguien que te escuche, aquí estoy.

    Un saludo y mucha fuerza!

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest