Mi ex me dejó porque tiene depresión

Inicio Amor Mi ex me dejó porque tiene depresión

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Publicaciones
  • #6396
    whitecourt
    Participante
    Mensajes: 1

    Hola a todos, me comunico por este medio para expresar una duda que tengo.

    Hace 6 días mi ex decidió acabar con la relación y yo estuve de acuerdo, realmente para mi no fue una sorpresa, dado que la actitud de ella había cambiado paulatinamente y en este caso yo sabía por qué.

    Resulta que mi ex cuando tenía 11 años fue abusada sexualmente por un familiar y quedo en embarazo, para colmo la familia solo le dio la espalda y la trato de lo peor, inclusive le obligaron a someterse a un aborto clandestino, desde aquel momento ella empezó a sufrir de una terrible depresión, también me confesó que sufrió de mucho bullying en su colegio y había intentado suicidarse; ella tardo años en contarme esto dado que tenía miedo que yo la juzgará. Yo inmediatamente escuché esto, supe entender el porque de muchos de sus comportamientos, parece ser que ella intento olvidar estos sucesos sin recibir ningún tipo de tratamiento psicológico u/o psiquiátrico, pero lo único que le provocó fue una bomba de tiempo interna que explotaría hace unos meses con una nueva enorme depresión.

    Ella desde hacía un mes y medio me había comentado que ya no se quería a si misma, que inclusive su psicóloga le recomendó que si tenía la necesidad de tomarse un tiempo a solas lo hiciera, ya que ella siente que llevar una relación de pareja en este momento es algo complicado y no puede dar el afecto y cariño que ella quiere.

    El día que hablamos de dejarlo todo, me comento que en un principio tenia la intención de «pedirme tiempo», pero concluyó en que esto era injusto para mi, puesto que no quería que mi vida se estancará por ella; tenía miedo de que se acabará de «enloquecer» y no deseaba ser una persona tóxica en mi vida. Dijo que me quería demasiado, pero que yo merecía a alguien que me aportará y me ayudará y no que fuera una carga. Yo le explique que para mi no era una carga, que podía contar con mi apoyo y que ella no tenia la culpa de nada, pero ya estaba decidida. Al final nos abrazamos muy fuerte y nos besamos en la mejillas y se fue.

    Desde aquel momento no he vuelto a hablar con mi ex, no quiero presionarla. Sin embargo no sé realmente que hacer, ¿Es conveniente que yo me retiré sin más de su vida? ¿o debería hacer algo? por ejemplo, ella cumple años dentro de dos días y tengo la duda de si desearle un feliz cumpleaños o simplemente mantener la distancia. Yo a ella la quiero demasiado y no de una manera dependiente, sino por la persona que es y me duele que le este pasando todo esto y no poder hacer nada.

    Gracias por leer.

     

     

    • Este debate fue modificado hace 3 meses, 2 semanas por whitecourt.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.