Mi pareja tiene Depresión y no sé como ayudarla

Inicio Grupos de Amistad y Ayuda Mutua Mi pareja tiene Depresión y no sé como ayudarla

Etiquetado: ,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Publicaciones
  • #6201
    Alan
    Participante
    Mensajes: 1

    Hola a todos, me presento, mi nombre es Alan, tengo 26 años, salgo con una persona la cual desde que conozco ha sido inestable mentalmente, pero todo manejable, despúes de llevar rato saliendo me cuenta que tiene depresión mayor, entonces tiene cambios constantes en cuanto actitud, sentimientos, etc, ultimamente lleva cerca de dos meses muy mal, triste enojada e indiferente con la vida, cabe mencionar que va al psiquiatra desde mucho antes y está medicada, pero ciertos factores personales le han pegado muy fuerte ultimamente…he tratado de ayudarla porque me importa mucho, pero sin darse cuenta me está alejando, cuando le pregunto si eso es lo que quiere me dice que no lo sabe, pero que si ella me llegara a alejar, no sería consientemente, sin embargo sus actitudes demuestran lo contrario, si alguien ha estado en la misma situación que yo por favor diganme como ser paciente y como poder ayudarla a pesar de que se aisle, por que de verdad me duele verla así… y no poder hacer nada.

    Saludos

    #6498
    Dikoroz
    Participante
    Mensajes: 3

    Por lo que cuentas y sin tener más información, parece que tiene su raíz en las limitaciones en cuanto a relaciones sociales, tanto en exceso, como en deceso. Según explicas tiene también problemas en cuanto a su expresión verbal en incongruencia con su expresión no verbal; sus órdenes mentales y sus acciones no se corresponden. Esto es debido al exceso de darse a los demás o al bloqueo total de ello, es en sí, debido a un problema de medidas radicado en sus expresiones física y verbal con su interacción e itecionalidad mental.

    Entonces, se entiene que puede tener también problemas con la aceptación de ciertas circunstancias y/o incluso con una falta de autoaceptación que la mantienen bloqueada.

    En cualquier caso, claramente si lleva tiempo el tratamiento no funciona. Y, en cualquier caso tu solamente puedes aconsejar apoyar o guiar, el viaje ha de realizarlo ella sola.

    Aconsejaría pedir la opinión profesional de otro médico, un psicólogo quela trate y que valore junto con un psiquiatra si ha de valorarse el regular su medicación actual.

    Espero pueda servirte.

    Que tengáis buena luz en vuestro camino.

    Un saludo cordial.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.