No quiero darme por vencida, solo necesito a alguien

Inicio Lo que quieras contar No quiero darme por vencida, solo necesito a alguien

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Montana hace 1 mes, 3 semanas.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Publicaciones
  • #5906

    Puka0919
    Participante
    Mensajes: 1

    Hola, busco ayuda en este foro porque ya no sé donde más encontrarla, tal vez alguien pueda darme un poco de luz o me comprenda, tal vez eso me permita no resignarme por completo.

    No quiero hablar de mi pasado pero fue lo suficientemente tortuoso para terminar con depresión, trastorno de ansiedad, problemas de abandono y ansiedad social, a los 17 años salí de lo que fue mi hogar buscando una mejor situación de vida, creo que cometí un error; a día de hoy tengo 19 años y el fin de semana anterior estuve por darme por vencida, creo que ya me estoy resignado, no creo que vaya a lograrlo, pero de verdad yo no quiero darme por vencida, simplemente, creo que ya no tengo opciones, tengo 4 días de apenas levantarme de la cama para ir al baño, tomo pastillas para el dolor de cabeza constante y cada vez que este se va, solo duermo, no soy lo suficientemente buena para nada, ya ni siquiera entiendo porque no puedo seguir, si todo lo que me causó mis problemas mentales esta en el pasado (en teoría), solo siento y creo que soy una mierda, todo lo que me a pasado, es porque no soy suficiente, porque parece que no merezco que me respeten o porque no tengo ningún valor

    Hace poco sufrí un acto de violencia, esto me a llevado a mi recaída, huí de esto, ¿por que caí en otra situación de lo mismo?

    No tengo a nadie, no tengo nadie con quien hablar, la persona que más me hizo bien fue la que me termino de destruir y ahora la única persona que permanece en mi vida cree que mi depresión es idea de mi cabeza porque «todos pasan mierda no debería sentirme especial por eso», no soy lo suficientemente bonita, ni lo suficiente inteligente, para merecer respeto, soy bailarina y ni siquiera puedo encontrar la fuerza para danzar, ya solo no quiero seguir sufriendo, ya solo estoy cansada de fracasar en todo, ya solo estoy cansada de ser menos, de que me crean todos incapaz, de que piensen que yo quiero morir porque quiero hacerlo y quiero ser egoísta, ya solo no quiero este vacío que me corroe, ya solo estoy cansada de los narcóticos para estar en modo avión, ya solo estoy cansada de ser una molestia, estoy cansada de ser este cuerpo sin vida que solo avanza por compromiso propio, de vivir con terror a cuando la última persona que me queda se vaya, aunque esta realmente no sé si me haga bien, vivo a la defensiva y me perdí, había logrado ser la persona que deseaba ser y deliberadamente me hicieron daño hasta que me perdí en partes, solo soy un pequeño ser fracmentado, e logrado no autolesionarme en casi un año pero, a que costo, mi mente está destruida, yo lo estoy

    Por favor, si alguien tiene un consejo, solo necesito un poco de luz, solo necesito algo que me recuerde que de alguna manera voy a lograr estar bien, ya solo no quiero rendirme, si me sigo resignando, no lo voy a lograr, solo necesito una mano

    Por favor, si alguien sabe, como puedo luchar contra la vos ansiosa que me recuerda lo mierda que estoy siendo y lo mucho que estoy desperdiciando mi vida o como puedo apagar este peso en el alma que me mantiene a pesar de esos pensamientos en mi cama, solo por favor, de verdad me esfuerzo, anoche tomé una ducha y hoy comí, solo necesito una mano, una mano, yo voy a dar mi mayor esfuerzo, por favor, necesito encontrar una salida

    #5912

    José Miguel
    Moderador
    Mensajes: 191

    Hola Puka0919, ojalá tuviéramos la receta para salir de la depresión. Sólo contamos con la experiencia de los que la hemos pasado y pasamos. El único consejo que se me ocurre, cuando se está en las últimas, siempre es resistir un día más, y así siempre, porque la vida puede sorprenderte para bien aunque ahora no puedes verlo. Un saludo.

    #5920

    Jose
    Participante
    Mensajes: 56

    Yo te diría que eres joven, que todo puede cambiar a mejor si te lo propones aunque ahora parezca casi imposible.

    Quererte más, conocerte a ti misma, creo que todo puede empezar por ahí.

    Por cierto, dices que no tienes a nadie, eso le pasa a muchos de los que están aquí. ¿De dónde eres si no es mucho preguntar?

     

     

     

    #5981

    Montana
    Participante
    Mensajes: 17

    Hace poco sufrí un acto de violencia, esto me a llevado a mi recaída, huí de esto, ¿por que caí en otra situación de lo mismo?

    Si vives en España, ¿has denunciado ante la autoridad policial correspondiente ese acto?, ¿has acudido a un centro de salud u hospital para que valorasen el daño recibido, y diesen parte al cuerpo policial que corresponda y al juzgado de instrucción?.

    Tu problema principal es la ausencia de autoestima. Puede ser de dos tipos, principalmente, pero no entraré en detalles técnicos que no te aportarían nada.

    Lo que debes saber y por donde debes empezar, es que la autoestima es quererse a una misma como la madre naturaleza nos ha hecho, mirarte al espejo y, sin ignorar lo que no te gusta, centrarte mucho más en lo que ves mas atractivo en ti. Pensar que la belleza no es solo apariencia física, afortunadamente cada día se valora mas lo que llamamos la belleza interior, algo que quienes están tan ciegos como para ver solamente un bonito pelo, unos bonitos ojos, unos labios carnosos y no sigo por respeto a ti, a mi misma y al resto del foro, no saben apreciar porque su ignorancia, como dijo Nietzsche, va mucho mas allá del bien y del mal.

    La persona que te ayudó después te destruyó, la persona con quien estás ahora sigue el mismo camino, en lugar de animarte y darte el cariño que necesitas, dice que te recreas  en ello y que lo tuyo solo son cuentos, bien, ¿a qué esperas para mandarle a un sitio poco o nada atractivo?. Cuanto mas lejos estés de esa persona mas positivo será para tu salud mental. Excepto que sea quien te agredió y estés amenazada, sientes pánico y no ves la luz al final del túnel. Pues la hay. Ya que no puedes contar con la familia, hay hogares de acogida para mujeres maltratadas. En España llama primero al 091 ó 062 según donde vivas, y después al 016. Empezarás a ver la luz, y quien te hace daño experimentará el acceso a las tinieblas.

    Para terminar, y perdona el tocho, la terapia que te has autoimpuesto tiene un nombre muy desagradable, espiral de autodestrucción.

    Hay algo a lo que llamas narcóticos que te hacen estar en modo avión. No sé si los adquieres por tu cuenta, gravísimo error. Si te los ha recetado un médico debería estar encerrado de por vida en un gulag siberiano, aunque tampoco ayuda que tomes un montón de pastillas para el dolor de cabeza, y te pases varios días en cama. Siento decirte que lo estás haciendo todo al revés, sin acritud, pero a las personas en tu situación a veces hay que abroncarlas cariñosamente un poquito para que reaccionen.

    Termino. Busca ayuda profesional cualificada. Acude a una consulta psiquiátrica y dile al médico todo lo que has escrito y lo que no. El te ayudará desde el primer minuto con fármacos, que no son narcóticos modo avión ni mucho menos, y te indicará una serie de ejercicios (terapia conductiva) que debes armonizar como te indique. Dentro de un tiempo no te conocerás a ti misma por lo bien que vas a estar. Eres muy joven, te queda mucha vida por delante, no pierdas ni un segundo porque tu puedes y lo conseguirás.

    Saludos. Montana.

     

     

     

     

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest