Pasos a tener en cuenta en marketing

Inicio Lo que quieras contar Pasos a tener en cuenta en marketing

Etiquetado: 

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Publicaciones
  • #5480
    Andrea
    Participante
    Mensajes: 4

    1. Identificar al cliente

    Supone un gran esfuerzo, cada cliente pasa a ser un segmento, por lo tanto se debe conocer a cada uno de ellos, para pasar a clasificarlos en grupos.

    2. Diferenciar a los clientes

    Cada cliente tiene un grupo en la organización, según:

    La regularidad de la compra
    El valor en dinero de su compra
    Última fecha de compra
    3. Interacción con los clientes

    Clasificar a los clientes permite reducir costos de transacción con aquellos que no llegan a los niveles esperados.

    La influencia de las emociones en todo este asunto

    Está comprobado que las emociones juegan un papel fundamental a la hora de realizar una compra, de decidirse por algún producto o servicio. No es sólo el hecho de que al cliente se le ofrezca algo llamativo y útil, sino que el sepa que se trata de algo que conecta con su estilo de vida.

    Provocar respuestas emocionales en la audiencia es primordial para que una campaña tenga éxito, ya que es posible conectar muchísimo más de manera emotiva que racional. Asociar algo con un contenido que inspire felicidad es una buena táctica, pero no funciona con todos los usuarios.

    Crear una expectativa de sorpresa también es otro asunto que gusta mucho, ese misterio que viene implícito en algún producto puede despertar la curiosidad por saber más. Campañas con motivos melancólicos y que lleven a la reflexión es otra forma, así el usuario se sentirá comprendido.

    Estas técnicas son ideales para aplicarlas juntas. El hecho de atraer a los clientes, saber cuáles son sus gustos y necesidades, lograr ser lo más cercanos posibles, derribar esa «barrera fría» que hay entre proveedor y cliente y conocerlos es de gran importancia si queremos establecer relaciones duraderas y la atracción de nuevos clientes.

    #5482
    José Miguel
    Moderador
    Mensajes: 192

    Andrea, este foro de Lo que quieras contar, se sobreentiende que es de Lo que quieres contar sobre la temática de la web. Si sigues haciendo spam y vendiendo superficialidad serás baneada.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest