¿Puedo ayudar a mi madre con su trastorno esquizoafectivo?

Inicio Depresión, ansiedad, fobias y trastornos psicológicos ¿Puedo ayudar a mi madre con su trastorno esquizoafectivo?

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Publicaciones
  • #6249
    Vanessa
    Participante
    Mensajes: 1

    Mamá está actualmente en una crisis donde sus ideas están un poco desordenadas y dice que Dios la sanará, aún sigue tomando las pastillas pero cuando hablo con ella sus ideas no conectan, lo cual tengo entendido es un síntoma positivo. Además, la noto alterada, casi no habla conmigo y cuando me responde es algo bien vago y como si no estuviese ahí.
    Recién le llamé por teléfono y solo me deja el celular encendido sin decir nada, ella padece trastorno esquizoafectivo y no sé cómo puedo ayudarle porque me preocupa que empeore.

    #6252
    Cheshire
    Participante
    Mensajes: 12

    ella padece trastorno esquizoafectivo y no sé cómo puedo ayudarle porque me preocupa que empeore.

    Es algo delicado el trastorno de tu madre. Te puedo decir lo que más o menos te puede ayudar. Bueno, desde mi perspectiva, que es con la Ansiedad. No es lo mismo, pero con algo debes empezar.

    Siempre recomiendo informarse de que va, si te apoyas de un médico puede que te indique que hacer para que puedas ayudarla con cuidados apropiados. Siendo su hija eres una fuente valiosísima de apoyo practico y emocional. Tu madre, puede percibir la realidad de forma muy diferente a como tú y otras personas lo hacen. Su forma de hablar y de comportarse puede llegar a ser tan desorganizada que puede ser incomprensible. A veces puede parecer distante e indiferente.

    Recomiendo tengas información sobre la enfermedad, su tratamiento y el acceso a los servicios sanitarios, soporte a centros de rehabilitación psiquiátrica, acudir a terapia familiar, y adquirir hábitos de vida donde no existan los reproches, para que sepa que no esta sola.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest