¿Qué aficiones/hobbies teneis?

Inicio Amistad y relaciones sociales ¿Qué aficiones/hobbies teneis?

Etiquetado: 

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Publicaciones
  • #4923
    Paco
    Participante
    Mensajes: 7

    Hola a todos,

    Cuando se habla de tener relaciones de amistad/amor/loquesea se comenta mucho de como hay que expresarse, de lo que hay que decir o no decir, del comportamiento en general. He leído algunos post aquí sobre ello.

    En mi humilde opinión creo que la mejor manera de relacionarse con desconocidos es buscar puntos en común, como por ejemplo aficiones o hobbies. Si encuentras alguien que comparte alguna afición contigo la conversación va a ser mucho más fácil ya que hay una temática que gusta a ambas partes y la conversación será mas fluida e interesante que hablar de como estas, como eres o como te rascas la oreja.

    Es la mejor manera de tender un puente entre dos personas… en este mundo individualista y aislado para la gente. Pueden ser aficiones deportivas o intelectuales, de construir cosas o actividades de naturaleza… el campo es inmenso. Quizás haya cosas que te gusta hacer, pero no lo has contemplado como si fuera una afición.

    ¿que os gusta hacer? ¿que aficiones tenéis?

    A mi me gusta la naturaleza en general… me gusta perderme en el campo con mi hijo, mi perro y la cámara de fotos. Me gusta la astronomía y con mi pequeño telescopio puedo pasar horas mirando las estrellas. Siempre me gustó hacer deporte y patinar en especial, afición que heredó mi hijo y que compartimos cuando podemos.

    Tengo una fijación especial con el mar… disfruto mucho nadando y el sonido de las olas es de las cosas que mas paz me dan.

    Y la reina de mis aficiones es la lectura. Desde muy pequeño los libros fueron mi única compañía, casi podríamos decir que mi primera educación sería como persona la obtuve del Señor de los Anillos de Tolkien (el libro, las pelis son un petardo) que leí con 12 años. Con 16 años ya me había leído todos los libros de la biblioteca del barrio (en mi madrid natal) y la lectura ha sido mi compañía mas fiel durante toda mi vida…

    ¿y vosotros?

    saludos

     

    #4928
    José Miguel
    Moderador
    Mensajes: 192

    Yo creo que debido a mi depresión nunca he tenido aficiones o hobies. Se crea así un círculo vicioso, porque si hay algo que siempre quiero es relacionarme, pero para relacionarse hay que hablar de aficiones o hobies, cosa que no tengo.

    #4929
    Paco
    Participante
    Mensajes: 7

    Pues yo creo que seguro que hay algo que te gusta hacer JM, seguro…

    o algo que te llama la atención… o algo con lo que has soñado…

    Fuera de depresiones, ansiedades y mierdas varias (dicho con todo el cariño del mundo amigo mio) hay muchas cosas dentro de ti…

    Después de leerte en muchos mensajes, se que eres un tio inteligente. Aparca todo lo malo, y cuéntame de ti aunque solo sean cosas en tu imaginación… aunque nunca las hayas puesto en practica.

    Los que leais esto, tratad de abriros, ¿que os gustaría hacer? ¿con que soñais? sea lo que sea es bienvenido.

    saludos

     

     

    #4931
    Silvina
    Participante
    Mensajes: 2

    De poder detallar cosas que amo hacer, debería comenzar con la fotografía. Hace más de 15 años que me dedico, a la que considero la más hermosa de las actividades que alguien puede hacer.

    Hoy por hoy, la realidad de mi vida no me permite dedicarme al 100%, por lo que muchas veces paso semanas enteras sin prender mi cámara…cuestión que me entristece mucho.

    Sacar fotos, es algo que me da mucha felicidad y libertad.

    Disfruto, además, de caminar, de leer, del cine y de la música…todas actividades que amo hacer con mi hijo, y que trato de hacer, incluso cuando me siento tan mal que lo único que quisiera es meterme en la cama por varios días.

    Tomar mate con mi mamá, e ir de pesca con mi papá, también son hermosas actividades que me hacen bien

    Saludos para todos!

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest