que es la amistad

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Eli hace 1 semana, 6 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Publicaciones
  • #5666

    Eli
    Participante
    Mensajes: 4

    Que es la amistad… para algunos es la compañía en el carrete, para otros el confidente, para otros el hermano que nunca tuviste, etc.

    Yo a través del tiempo e descubierto que las verdaderas amistades se cuentan con los dedos de una mano y es muy difícil conseguirlas, hasta toda una vida incluso.

    Yo alguna vez tuve una amiga que considere mi hermana, mi confidente, mi cable a tierra, mi amiga siempre disponible para escuchar mis penas y locuras, pero eso paso hace tanto tiempo que ya me cuesta recordar su rostro.

    De las nuevas amistades que he tenido la mayoría a sido circunstanciales como le digo, porque han nacido en algún grupo de actividad o simplemente en el trabajo, donde estas obligado a convivir con otras personas 45 horas a la semana, no puedo negar que las he querido mucho, pero siempre siento que algo falta, compromiso cera? pq solo nos vemos en el trabajo, pero que pasa fuera de el, no hay nada, solo vacio.

    Hay días como hoy que me siento tan sola, que la única forma de desahogarme es con ustedes desconocidos, simples oyentes de la una patética vida.

    Quiero irme, quiero desaparacer, entrar en un trance profundo, donde logre encontrar la paz que necesito.

    Por estos dias he pensado mucho en mi funeral, al de mi abuelito de 92 años no fue casi nadie, sus amigos y hermanos estaban casi todos muertos, y los vecinos pensaban que ya habia muerto hace rato, asi que los unicos que lo acompañamos fuimos nosotros, sus hijos y nietos, es triste irse tan solo.

    En cambio me toco ir al funeral del papa de un colega de trabajo, a ese fue mucha gente, la hilera de autos detrás de la carroza era inmensa, muchos familiares, amigos del difunto y su familia y nosotros, los colegas del trabajo que nunca conocimos al difunto pero decidimos acompañar a nuestro compañero.

    Después de eso yo dije, bueno si muero joven ira mucha gente a mi funeral, mis padres, mis tios, mi familia, mis primos, conocidos de mi papa, conocidos del trabajo, pero estos últimos porque irán, por compromiso, por costumbre o realmente habré marcado algo en sus vidas. Antes pensaba que si, que de verdad había sido algo importante dentro de sus vidas, pero ahora me doy cuenta que no, porque ahora que no estoy trabajando con ellos, ya no hay invitaciones a cualquier tipo de celebración, no hay llamadas, no hay preocupación por si aun sigo viva, yo ya salí de su entorno, así que no soy fácil de recordar y no los culpo, yo tampoco hago mucho por buscarlos, porque me da pena todo lo que he perdido.

    La verdad es que me siento completamente sola y eso es perverso, porque le da poder a mis pensamientos, ha esos pensamientos negativos que han rondado toda mi vida en la cabeza, me dan ganas de terminar todo esto, porque de que vale..

    Trate te de ser una buena hija, pero no o logre, trate de ser una buena esposa y tengo un marido insatisfecho, trate de ser una buena trabajadora pero nunca cumplo las expectativas, trate de ser una buena madre pero todo el mundo piensa lo contrario.

    Entonces llegamos a la pregunta: cual es mi propósito en esta vida, ser buena persona como me han dicho algunos, pero que me ha traído eso, engaños, fraudes, decepciones. Ser decente, pero de que me a servido, solo envidia y pisotones.

    Entonces para que seguir, por mis hijas, claro que seguiría por ellas, pero a que costo, a veces pienso que estarían mejor sin mi, porque todos tienen sus criticas sobre mi crianza y mi forma de ser, entonces al parecer que en vez de ser un aporte para ellas soy un lastre y que con otros estarían mejor.

    El otro dia mi sicologa me hizo escoger de una lista algunas de mis virtudes o fortalezas, tenia que elegir tres:

    Buena persona = pero llegue a la conclusión de que para los demás en un defecto, porque resulto ser guona

    Empatica = siempre me pongo en el lugar de los demás, pero poniéndome sobre mi misma que es triste

    Buena para leer = pero eso a quien le interesa, paso por fome, aburrida, sosa.

    Pero volviendo a lo del funeral, siempre les he dicho a mis hijas que me cremen y coloquen mis cenizas en la raíz de un árbol y asi siempre me pueden visitar, pero que pasa si el árbol se seca o lo arrancan, ahora se me ocurrió que las dejen en una gruta de la virgen de lourdes que siempre visito para reflexionar, por lo menos ahí estaré a resguardo y en buena compañía, pero estoy muy segura se que mi marido dira que es mucho dinero y me dejara en un nicho maloliente.

    Y los visitantes del funeral, que tantos irán porque realmente están tristes y que tantos irán solo por compromiso.. Quiero muchas flores pero me dan pena que se marchiten.

    Mis hijas son fuertes y se tienen la una a la otra, yo se que saldrán adelante y siempre las tendré en mi corazón, solo espero que algún día me perdonen.

     

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest