Sentimientos Depresivos

Inicio Lo que quieras contar Sentimientos Depresivos

Etiquetado: 

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  azucarilla30 hace 3 semanas, 3 días.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Publicaciones
  • #5478

    angeeney
    Participante
    Mensajes: 4

    Las personas deprimidas pueden sentirse derrotadas, tristes y desamparadas, suelen sentirse solas, aisladas, desesperadas e impotentes

    Pueden sentirse culpables, rechazadas, no queridas e inútiles, como también molestas, irritables y enfadadas.

    Una persona deprimida piensa que los problemas son demasiados difíciles para poder resolverlos, se dejan dominar por ideas negativas, se centran en sus faltas, hacen parecer que las cosas son más duras y sombrías de lo que en realidad son

    #5498

    José Miguel
    Moderador
    Mensajes: 172

    No creo que las personas depresivas se dejen dominar por lo negativo. La persona deprimida soporta más presión de lo que su voluntad puede soportar.

    #5522

    S
    Participante
    Mensajes: 12

    No estoy de acuerdo contigo José.

    Por lo que he leido una de las cosas que hace la depresion, o al menos algunos tipos, es anestesiar la capacidad de sentir, creo que lo llaman distimia si no recuerdo mal.

    Se trata de un mecanismo de defensa que tiene el cerebro para evitar que los sentimientos nos impidan seguir. Estemos como estemos un ser humano tiene que seguir comiendo, bebiendo etc y hacer lo necesario para seguir con vida.

    El problema que hay con este mecanismo es que si se mantiene activo a largo plazo se olvida la forma correcta de sentir las cosas y al final la persona solo es capaz de sentir lo negativo mientras que lo positivo no es capaz de gestionarlo. Todo queda descompensado, las cosas malas se vuelven un mundo y las buenas se quedan en nada.

    Por lo tanto si se puede afirmar que las personas que pasamos por esto nos dejamos dominar por lo negativo, en realidad no es así pero la enfermedad hace que lo positivo sea practicamente inperceptible ya que una de las cosas que hace es modificar los mecanismos de recompensa que tiene el cerebro. Imagino que la funcion que tienen los antidepresivos es compensar esto…

    #5523

    José Miguel
    Moderador
    Mensajes: 172

    No creo que ninguna depresión te haga dejar de sentir, de ser así no se sentiría malestar, frustración, desánimo, pesimismo, etc… La distimia es un tipo de depresión más leve que una depresión mayor.

    #5524

    S
    Participante
    Mensajes: 12

    Pues si que es así, he confundido el termino, de lo que estaba hablando es de la anhedonia que es un sintoma de otras cosas, entre ellas la distimia.

    Es la incapacidad para sentir placer pero en principio lo que hace es atenuar todo.

    https://lamenteesmaravillosa.com/cuando-nuestro-cerebro-elige-no-sentir-para-no-sufrir/

     

    #5525

    S
    Participante
    Mensajes: 12
    #5526

    José Miguel
    Moderador
    Mensajes: 172

    Buen enlace, la anhedonia parece ser un mecanismo de defensa ante el sufrimiento. Después de leer el texto me ha quedado la duda de si yo padezco, entre otras cosas, anhedonia o alexitimia que no me queda muy claro qué es.

    #5534

    azucarilla30
    Participante
    Mensajes: 25

    Yo solo sé que mi vida no es la que me gustaría tener. Pocas cosas veo positivas, aunque a veces cuando observo que hay otras personas deprimidas, siento que lo mío no es para tanto. Tengo al menos amigas de trabajo con las que me distraigo, y a veces hasta me hacen sonreir.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest