Sola, en el extranjero y con depresión

Inicio Historias personales y presentaciones Sola, en el extranjero y con depresión

Etiquetado: 

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  José Miguel hace 2 meses, 2 semanas.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Publicaciones
  • #5535

    Isabelle
    Participante
    Mensajes: 2

    Hola a todos,

    Soy nueva por aquí, pero con todo lo que estoy pasando recientemente necesito algo como esto.

    Me he tenido que ir de España al extranjero para trabajar, es un trabajo que no me gusta, con un idioma que no domino y siempre tratando con pacientes (soy fisioterapeuta).

    Llevo casi un mes y me siento como si estuviera siempre inestable, con los síntomas más acentuados: alimentación desordenada y pobre (básicamente chocolate), higiene al borde de lo necesario, falta de sueño, ansiedad con cada contacto social, me frustro fácilmente, en las conversaciones con el resto de compañeros siempre acabo diciendo algo que me devalúa y me da un miedo tremendo que sepan lo mal que estoy. No tengo de momento internet porque es bastante complicado contratarlo y mis relaciones con el resto de gente que tenía en España se están resintiendo, sobre todo con mi novio, me siento fatal porque después del trabajo no quiero hablar con nadie, no soy capaz de darle tanto cariño ni de reírme con él.

    Pensaba que lejos de todo lo que me hundía me encontraría mejor y me siento mal y estúpida por deprimirme, hay veces que solo quiero dormir para siempre y no despertar, desaparecer y no molestar más. Me siento tan inútil.

    A pesar de todas mis quejas, de momento mis compañeros se están portando bien conmigo y he conseguido salir un par de veces, no se, a veces me parece que simplemente soy débil… me cuesta pensar bien.

    En fin, lo siento por el tocho de quejas.

    • Este debate fue modificado hace 2 meses, 3 semanas por  Isabelle.
    #5537

    Jose
    Participante
    Mensajes: 47

    Para nada eres débil, posiblemente todo lo que te pasa tenga una explicación y cuando la encuentres lo comprenderás todo.

    Por lo que cuentas puedes ser una persona altamente sensible, puedes leer algún artículo a ver si te sientes identificada.

    Un saludo 🙂

    #5539

    Isabelle
    Participante
    Mensajes: 2

    Hola Jose,

    Si, he ido a dos psicólogas y a mi médico y sé qué es lo que desencadena mi depresión, pero no soy capaz de hacer nada para solucionarlo. Lo más seguro es que debería estar en terapia porque a veces se me va todo de las manos.

    En cuanto a lo de ser altamente sensible, mi última psicóloga me dijo que era mi caso, pero de momento solo le encuentro una utilidad explicativa a algunas cosas.

    Ando un poco perdida.

    Un saludo y gracias

    #5542

    José Miguel
    Moderador
    Mensajes: 179

    A veces no son necesarias las explicaciones, Isabelle. A veces buscar esas explicaciones y los porqués nos crean más angustia, depresión e impotencia. Creo que por mucho que entendiéramos qué nos ocurre, no cambiaría lo que nos ocurre. Soy de los que piensan que todo tiene una explicación aunque yo no la vea, pero esa explicación no me hará mejor ni peor.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest