Tener depresión por no tener amigos

Inicio Grupos de Amistad y Ayuda Mutua Tener depresión por no tener amigos

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Publicaciones
  • #5477
    angeeney
    Participante
    Mensajes: 4

    Vivimos en sociedad, y a pesar de que nos cueste reconocerlo hay personas que les resulta muy complejo encajar en un grupo, personas que se sienten muy solas por el hecho de no tener amigos con quien contar o ayuden a sobrellevar un poco el día a día.

    La falta de amigos es una de las causas más frecuentes de tener depresión, pues en ocasiones tener alguien con quien hablar hace muy bien, y cuando no hay un verdadero amigo la depresión es un trastorno mental que puede aparecer.<span id=»more-366″></span>

    La mayoría de las personas tienen esos amigos que resultar ser como familia, que son los que ayudan a superar cualquier adversidad, evitando así caer en depresión

    #5489
    Polilla098765
    Participante
    Mensajes: 1

    Que suerte quién los tenga, yo es que cada vez veo que la gente va más a lo suyo, y que muchas amistades son por interés, pero claro por no estar solos siguen siendo «amigos» entonces tenemos que intentar querernos a nosotros mismos, y acostumbrarnos a la soledad, no veo otro camino, es triste, lo tenemos todo ( casa, comida, calles por donde andar) y sin embargo vivimos con desconocidos en una misma ciudad que se cruzan delante tuya como si tú no fueras nada, comemos sin darnos cuenta de cómo llegó eso a nuestro plato, no le damos valor a las cosas, deberíamos ser más sociables, decir sin tapujos lo que nos gusta y lo que no, pero en esta sociedad hipócrita los intereses van primero, te etiquetan, te clasifican por edades, te llaman viejo o joven sin mirar más allá de nuestro interior, porque todo es apariencia.. y es no lo vamos a cambiar.

    #5715
    Yocelyn
    Participante
    Mensajes: 1

    <p style=»text-align: left;»>La única manera de salir de un transtorno de depresión o soledad es ayudar como te han ayudado, sin importar que tanto conoces a las personas que te necesitan.</p>

    #5774
    Mari
    Participante
    Mensajes: 5

    Yo siento lo mismo, y mira q soy buena gente, pero será que no me vendo bien, que no molo, que no vacilo, que no soy una persona de éxito laboral … La gente sólo se pega a ti si tienes algo que ofrecer. Algo en lo que les puedas interesar.  Yo ofrezco escucha, mucha comprensión,  cariño, dulzura, en fin… me considero leal, noble… No pego con lo que se lleva hoy, no tengo don de gentes para meterme a la gente en el bolsillo. Sólo tengo dos amigas que veo cuando vienen del extranjero y yo me he quedado aquí colgada.  Las nuevas amistades, son eso conocidos,  falsos la verdad, jamás confiaría mis cosas. No te dan la confianza, sólo están para las risas….

     

    #5822
    Iris
    Participante
    Mensajes: 3

    Hola, qué tal si creamos un grupo de WhatsApp para hablar entre todos y desahogarnos?

    #6048
    Montana2
    Participante
    Mensajes: 15

    Sólo tengo dos amigas que veo cuando vienen del extranjero y yo me he quedado aquí colgada. Las nuevas amistades, son eso conocidos, falsos la verdad, jamás confiaría mis cosas. No te dan la confianza, sólo están para las risas….

    Muchas veces se confunde conocidos, personas con las que hablas ocasionalmente, personas con las que tienes una relación social, etc…, con amig@s. Lo que expresa Mari en estas líneas, para mi, está mucho mas cerca de la realidad. La verdadera amistad es un rara avis muy difícil de encontrar y mantener en el tiempo. Yo entiendo la amistad pura como una quimera:

    Sueño o ilusión que es producto de la imaginación y que se anhela o se persigue pese a ser muy improbable que se realice.

    Saludos. Montana.

    #6049
    Huella
    Participante
    Mensajes: 8

    Hola…. Me ha gustado mucho leeros. A lo mejor por egoísmo. O a lo mejor porque os entiendo tan bien que me siento meno sola… Espero poder tener la oportunidad de hablar con vosotros.

    #6050
    Mari
    Participante
    Mensajes: 5

    Hay un grupo de whatsapp por si quieres sentirte menos sola, nos escribimos con frecuencia y nos apoyamos.  Si hay alguién interesado puede decírmelo.  Un saludo!!!

    #6051
    Onoff
    Participante
    Mensajes: 4

    tanto individualismo,  una sociedad tan narcisista, hedonista, vacua y sin valores, no ayudan mucho,  quizás por eso muchos estamos solos y hemos caído en un pozo que parece no tener fondo…

    #6146
    Cheshire
    Participante
    Mensajes: 12

    tanto individualismo,  una sociedad tan narcisista, hedonista, vacua y sin valores, no ayudan mucho,  quizás por eso muchos estamos solos y hemos caído en un pozo que parece no tener fondo…

     

    Ser individualista no es malo ni tiene por que ser malo. Somos seres con identidad propia. Independientes capaces de elegir teniendo libre albedrío.  No es obligatorio que la gente nos quiera, este con nosotros y que no nos abandone.  Nuestra percepción hace que manifestemos que el sentirse solo en multitudes es culpa de la sociedad cuando nosotros somos responsable de nuestras emociones. De nadie más.  A veces puedes estar rodeado de gente, pero sentirte solo e incomprendido. Otras veces puedes estar en la soledad mas absoluta y sentirte cómodo porque es lo que quieres y necesitas.

    Está en ti el averiguar porque te sientes solo y que remedio puedes ponerle.  La Disonancia Cognitiva hace que consideres que no caes bien a la gente, que molestas o tener la terrible sensación de que no encajas.  Los pensamientos radicales a menudo nos llevan al desequilibrio emocional. Hay que desecharlos para buscar un punto intermedio.

    Conocerse más a uno mismo puede ser el primer paso para superar los sentimientos de soledad. Un psicólogo te puede ayudar a entender por qué te sientes solo o porque estas solo. Y si careces de habilidades sociales él te podrá dar pautas para relacionarte mejor y acompañarte en esa nueva aventura de conseguir y mantener relaciones de calidad.

    #6187
    Johy
    Participante
    Mensajes: 2

    Para mi la palabra «amigo» no es para usar a la ligera. Realmente a lo larho de mi vida he considerado a muy poca gente como amigos. Me ha tocado pasar por muchas situaciones dificiles y ahí me dí cuenta, que no se puede confiar en todos y que esos que decian ser tus amigos se alejan.

    Actualmente , no creo tener amigos. Solo conocidos con quienes eventualmente hablo y paso momentos. Pero ninguno sabe casi nada de mi vida, ni dónde vivo exactamente ni nada. Nunca suelo contar o a veces omito ciertas cosas, pues sé por experiencia que el ser humano le cuesta sentir empatía y no juzgar, asi que me guardo mis problemas para mi.

    Me gustaría tener algún día un amigo de verdad, de eso que escuchan y te aconseja, con quien pueda reir y llorar. Pero es dificil confiar si muchas veces te han herido.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.