Tristeza sin razón

Inicio Historias personales y presentaciones Tristeza sin razón

Etiquetado: 

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Publicaciones
  • #6491
    PERLA
    Participante
    Mensajes: 2

    Hola

    Soy una persona de cierto modo existencialista, me preocupan los problemas que aquejan al mundo, la miseria, el dolor y la injusticia, a mi parecer estoy en una burbuja, pues mis problemas son nada en comparación, utimadamente esta situación se ha tornado insoportable, aunque realmente nunca he sufrido y aunque no nací en cuna de oro y cuento con mis propios problemas, se podría decir que estoy en la gloria, no tengo motivos suficientes para estar triste, y aun así lo estoy, no siempre pienso en ello, trato de distraerme con banalidades (porque me las puedo permitir) que vuelven infructífero mi tiempo, lo cual me hace sentir culpable, pues no hago nada para cambiar el mundo, mas que llorar y quejarme.

    Y aunque se que esto se lee, por así decirlo tonto, quiero pedir ayuda.

    Claro que tengo mis objetivos en la vida, que considero no son banalidades, pues ayudan al prójimo, que aunque su fin es egoísta pues satisfacen mi realización personal, la meta es un bienestar para otros, otra cuestión que entra en juego es el pesimismo que tengo respecto a la vida, ¿PARA QUÉ?, ¿POR QUÉ?, ¿CUÁL ES EL FIN?, mi existencia es en realidad nada; se que son preguntas que se han planteado desde hace miles de años, y que obviamente no se resolverán nunca (al menos eso creo yo), pero ahí esta en gran medida el origen de mi tristeza.

    Comienzo a no disfrutar las cosas, me siento culpable gran parte del tiempo, ocupo mi tiempo en tonterías que no me hacen sentir mejor, lloro por cualquier cosa, llego a sentir gran tristeza, puedo afirmar que llega a doler, me pongo ansiosa, así que me distraigo y me duermo después, yo he pensado que jamas me suicidaría, y aun lo sigo pensando, claro. Pero no quiero seguir así, me frustra pensar en lo insignificante que suena, NO HAY MOTIVO PARA ESTAR ASÍ, no se que me pasa.

    He pensado en acudir a un psicólogo, pero no tengo los fondos y no quiero que mis padres se enteren, POR QUE NO HAY MOTIVO SUFICIENTE.

    Quisiera pedir su ayuda en primer lugar, para poder manejar mis emociones, ser mas una persona más productiva, no se si me podrían recomendar lecturas que no sean de auto ayuda, más bien sobre mi padecimiento (no se si se considere enfermedad), algo profundo y científico que me ayude a entender (lo se, sonó muy básico), no conozco mucho de la psicología, así que algo no tan técnico, estoy en el campo medico- biológico, algo relacionado a lo somático estaría bien.

    Se que debo acudir a un especialista, me gustaría hacer muchas cosas, pero primero debo vencer mi problema social.

    GRACIAS a quien lo lea

     

    #6492
    Moira:3
    Participante
    Mensajes: 1

    hola,

    según mi punto de vista podrías estar con distimia, es sostenido pero no extremo al punto de querer morir.

    lo malo es la que la distimia puede tener episodios depresivos fuertes, me ha pasado yo vivo con distimia y medicada, ya he tenido cerca de 5 crisis depresivas fuertes.

    Puedes buscar mas sobre la distimia en youtube y en internet mucha gente lo minoriza pero esto no es menor, de que pais eres? en chile la distimia esta cubierta por el GES.

    Saludos, espero que mi respuesta pueda acallar un poco tus pesares.

    #6493
    PERLA
    Participante
    Mensajes: 2

    Muchas gracias

    Creeme que no puedo expresar de forma escrita lo agradecida qué estoy por tu respuesta, voy a investigar todo lo que pueda.

    #6499
    Dikoroz
    Participante
    Mensajes: 3

    Hola muy buenas,

    En primer lugar, es normal ver un mundo aterrador si uno se fija bien. Vivimos amparados en el materialismo y en el negocio del «YO». Pero físicamente el mundo no se sostiene solo con entropia, que, básicamente, es una energía destructora que desorganiza y deshace la vida. El universo entero tiene polaridades de energía para sostenerse en un cierto equilibrio, que realmente puede verse se está desestabilizando un poco, pero aún, así es. Una prueba de esa polaridad eres tú misma que entiendes un ente anómalo porqué es ajeno a tí, de otro modo no lo desconocerías ni lo identificarías, lo verías como igual y no hallarías problema.

    En segundo lugar puedes ser perfectamente una persona extremadamente sensible, pero debes comprender qué compone eso y cómo afecta en el mundo. El mundo es tú visión sobre el mismo, y si tú dejas de existir, esa visión particular tuya se va contigo. Entonces, tú eres en primer lugar, la composición del mundo; si no te das a tí misma primero, y si no aprendes a aceptar recibir, no podrás dar en absoluto al mundo. Como cita un dicho en las Escrituras: «Amarás al prójimo como a tí mismo». Es decir, si tu no te amas, no hay modo de amar a los demás correctamente, si no te das, no hay modo de dar a los demás correctamente… Si te niegas en todo, niegas a aquello que te dio la existencia. Negarse a sí mismo en perjuicio del ego y en favor del autodesarrollo personal, o del camino en D-ios si lo prefieres, es negar a D-ios o a lo que te hace existir, y ser. Con la conclusión de que terminas por no saber qué eres, quién eres, por qué eres y para qué eres. Cambia tu mundo, si no te sientes bien en él, y podrás comenzar a cambiar el mundo. Así, hay que desarrollar al ego y al yo para, una vez desarrollados, tenerlos identificados y saber cómo deshacerse de ellos, poco a poco y a lo largo de la vida. Pero en primer lugar, debes realizar el desarrollo del yo, hacerte fuerte en tu yo, para tener una base firme con la que identificarte e identificarte en el mundo.

    En tercer lugar, estás aquí para vivir la existencia, acoger todas las experiencias que te surjan y darles un buen provecho. Estás aquí porqué alguien te amó y te ama, si no, no existirías. El amor, cualquier sentimiento, siempre es el mismo, solo se transforman la forma y el objeto. Y el fin por el que estás aquí, es para ayudarte a construir un buen mundo a tu medida y después a la de tus semejantes, conforme a la fuerza, la experiencia y el conocimiento que la construcción del yo te halla dado. ¡Tu existencia es, entonces, todo! Podemos no ser nada en lo pequeño, realmente es así, pero en la inmensidad, lo somos todo, sin ser nosotros mismos quienes somos. Y, por eso es importante la construcción del yo, el desarrollo del ego. El trabajo radica en saber limitar y disciplinar los procesos mentales que derivan en nuestras acciones. Ni demasiado egoico ni demasiado poco egoico. Hasta que al fin, puedas identificarte con un yo fuerte en el mundo, del que poderte desprender, pero, nunca del todo. Pues tenemos una existencia material que requiere de nuestra interacción directa. Así pues, debemos como siempre, equilibrar, limitar, desprenderse sin desprenderse.

    Cabe destacar aquí que hay cierto grupo de personas en el mundo que son extremadamente sensibles. Son llamadas PAS (Personas Altamente Sensibles). Si pones test PAS en internet puedes realizar dicho test y saber si te identificas con ello.

    En cualquier caso, la vida es un cúmulo de experiencias que a veces no sabemos como filtrar para poder organizar la información obtenida, física, emocional y mental, para el desarrollo de un yo fuerte. Y, es en esas ocasiones, cuando a veces necesitamos un guía, una persona que pueda ayudarnos a organizar esa información y a desprendernos de la innecesaria, más bien, transformarla en información fuerte para la construcción del yo.

    Espero que vivas la luz y la oscuridad en equilibrio, y que halles paz en tus pesares.

    Sin más, espero también, haberte podido ayudar.

    Un saludo cordial.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.