Vacío Interior

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Publicaciones
  • #6254
    aperez
    Participante
    Mensajes: 4

    Buenas noches,

    Tengo 49 años y hace mucho tiempo que padezco una sensación de vacío interior que no soy capaz de arrglármelo.
    Hace unos años estuve unos meses con una psicóloga, que mejoré un poco, pero eso del vacío/soledad interior (esa sensación en la boca del estomago) sigue ahí.
    Ahora me encuentro sin mujer ni hijos ni trabajo. Me encuentro fatal, todas mis relaciones anteriores tienen sus vidas arregladas y yo sin vender una escoba.
    En fin cualquier consejo será bienvenido.

    Gracias.

    #6255
    Jose
    Participante
    Mensajes: 58

    Hola, te dejo este vídeo. Está en inglés, pero creo que se le puede poner subtítulos en español.

    https://youtu.be/_by5mfkBni4

    Espero que te ayude 😉

    #6256
    aperez
    Participante
    Mensajes: 4

    Gracias José.

    #6402
    Experta
    Participante
    Mensajes: 2

    Hola Aperez:

    No voy a solucionar tu vida y lo que sientes con unas palabras, pero quería decirte que quizás es el momento de pararse y reflexionar para empezar a trabajar en lo que quieres para tí y para tu vida. Puedes empezar por hacerte estas preguntas:

    -¿cómo y dónde quiero estar dentro de 5 años?

    -¿qué tengo que hacer para conseguirlo?

    -¿qué medios tengo para lograrlo?

    Ponte metas realistas y divídelas en pequeños objetivos. Si uno de tus objetivos es sentirte mejor necesitarás ayuda profesional.

    Por otra parte en cuanto a lo que dices de que tus relaciones anteriores tienen la vida arreglada: no te guíes por lo que tienen los demás o cuándo lo han conseguido. Cada uno tenemos nuestro propio proceso y por mucho que la sociedad nos quiera imponer unos tiempos para conseguirlo, no es así.

    Te deseo mucha energía para tus proyectos.

    Un abrazo.

    #6405
    Vereda
    Participante
    Mensajes: 2

    Hola, acabo de encontrar esta web. He dejado un mensaje en otro hilo del foro de cara a incorporarme o a organizar un grupo de ayuda mutua en Madrid. Si te cuadra el tema, silba. A mí me va bien la introspección (un rato), actividad física e ir discriminando poco a poco las relaciones. Creo que tu caso es diferente, se me ocurreo que comenzar a relacionarte con personas nuevas en grupo puede ayudarte, hay muchos grupos en plataformas tales como meetup para realizar actividades de ocio, a menudo gratuitas. Te animo a buscar algún grupo, a veces es más cómodo acercarse a conocer a 10 personas que a una… y cuando uno no se siente fuerte es mejor posponer temas de pareja, además la red de apoyo que te ofrecen las amistades, aunque no sean íntimos, es muy muy positiva. Si dudas acerca de Meetup avisa.

    #6439
    aperez
    Participante
    Mensajes: 4

    Buenas tardes, Desde que era muy joven, yo tenía complejos de inferioridad, y luego a la hora de relacionarme en mi pueblo, me costaba, porque encontraba que yo era muy inseguro y los demás prepotentes y chulos – (que luego al final uno se da cuenta que ese complejo parece que en el fondo lo tenían todos, y por esa actitud, esa tendencia a dejar mal a los demás para «sobrevivir» socialmente) – y me daban de lado y eso me hacía sentir un ridículo horrible -( es peor es ridículo que no el rechazo en sí )- luego eso se me interiorizó, me encerraba en mí mismo, y luego me convertí en un bebedor de cerveza. qué hacer ?? cómo puedo tener mi vida destrozada por algo tan sutil ?? no entiendo ??

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.