AYUDA: lo que todos lo que estamos aquí buscamos

Y yo la primera, si no no estaría aquí ya que es un foro de ayuda mutua.

En esta entrada quiero contar un poco mi experiencia tras conocer a varias personas; gracias a los administradores por dejarme publicarla.

Tras varios encuentros siempre me ha pasado lo mismo:

  1. Mucha ilusión por crear grupos y por quedar.
  2. Quedar y por mi parte estar cómoda y bien.
  3. No volver a quedar más.

Y explico un poco mejor el punto tres, que para mí es un poco desilusionante, sobre todo cuando pongo tanto esfuerzo en quedar:

Ojo, hablo desde mi experiencia, posiblemente no sea siempre igual pero me da que sí. Cuando han quedado conmigo en realidad yo les daba igual; buscaban curarse. En realidad creo que la gente aquí busca conocer a otras personas, si pueden ser similares, pero solo lo hacen con esa intención: curarse. Si no es así no sirves para nada, de hecho te dicen cosas (algunos, otros se callan) como:

Lo siento, tú no me puedes ayudar ni yo puedo ayudarte a ti.

Vale, me parece perfecto que pienses que no te puedo ayudar y lo respeto pero no digas que no puedes ayudarme porque solo con el hecho de quedar conmigo lo hiciste.

Normalmente son las mismas palabras, y siempre te lo dicen quienes estaban muy ilusionados en conocerte.

Eso te lo dicen tras verte unas horas. Y no lo entiendo la verdad. No me gustaría que usáramos en foro para usarnos unos a otros, para que solo miremos por nosotros mismos.

AMISTAD: lo que verdaderamente deberíamos buscar

En este foro puedes conocer a personas como tú, personas con ganas de conocer a gente, con necesidades. Por favor, no las uses para tus intereses.

De hecho es lo que se pretende, que podamos tener relaciones sociales, salir y conocer a gente que nos pueda comprender.

En ese sentido, y aunque en el objetivo del foro ya se explica todo, quizás haga falta enfatizar todavía más que el verdadero objetivo es hacer amigos, luchar contra nuestra soledad y mejorar nuestra vida social, y que por supuesto para ello tenemos a nuestra disposición grupos en nuestras ciudades para ello.

Sé que es difícil, sé que todos queremos ver mejoría, pero si solo nos interesamos en nosotros no encontraremos ayuda. Si simplemente nos apuntamos y vamos a ver qué pasa no encontraremos ayuda. De hecho aquí nadie es psicólogo (que yo sepa), somos personas que buscan lo mismo que tú, y si uno espera que el otro le solucione la vida no hay nada qué hacer.

La otra persona te ayudará sí, y la ayuda en muchos casos será mutua. Pero solo si la ves como una amiga y nunca a corto plazo, mucho menos en un día.

Créeme, mi amistad es tu mejor ayuda. Por mi parte la tienes y con el tiempo haré que te sientas mejor.

foro depresión, ayuda, amigos, amistad

Ayuda

1. tr. Prestar cooperación. 2. tr. Auxiliar, socorrer. 3. prnl. Hacer un esfuerzo, poner los medios para el logro de algo. 4. prnl. Valerse de la cooperación o ayuda de alguien.

Amistad

Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Grupo de ayuda mutua

Grupo formado por dos o varias personas que buscan ayuda a través de la amistad.

Autor: un usuario del foro.

Entradas relacionadas

Pin It on Pinterest