Nuestra vida es como leer un libro o ver las escenas de una película. Todo tiene un orden, desde un principio hasta un final. Si comenzamos a medias no entenderemos las partes siguientes, ni las anteriores. Cada capítulo o escena, comenzando con el primero, hay que cerrarlo para pasar al siguiente. Es el orden del tiempo, y cuando nuestra vida no sigue ese orden nacen los problemas. El pasado es el escenario del desorden, es un libro sin índice, un libro donde no hay comas ni puntos. Cada punto y aparte es una victoria a mitad del camino.

Una vida vivida entre puntos

Es fácil perderse en el libro de la vida. Cuando vives en el pasado avanzar es imposible. Pon punto y final a tus episodios del pasado y comienza un nuevo capítulo. Avanzar es poner un punto y aparte en tu vida. Pon punto y aparte a tus problemas, que ya vendrán otros. Si estás estancado en el pasado no es por tu culpa, es por la intensidad de las emociones que un día te desbordaron. Para salir del círculo llamado pasado hay que hacer una operación quirúrgica. Vive en el círculo vicioso y siente el pasado sin revivirlo, será entonces cuando sanarás, será el momento de poner un punto y aparte. Abre un nuevo capítulo cuando hayas superado un trauma, o cuando hayas crecido en espíritu. Lo uno suele llevar a lo otro.

El texto es la experiencia vivida

Creo que el libro de mi vida ha superado ya la mitad. No se mide por edad ni por años al igual que un libro no se mide por número de páginas. Algún día, cuando me encuentre bien, querré vivir en un párrafo con muchos puntos y seguido. Un párrafo extenso donde ni siquiera tendré la necesidad de escribir. Ese párrafo será el más valioso de todos los párrafos, donde felicidad será la última palabra antes del punto y final.

Punto y aparte

Entradas relacionadas

Pin It on Pinterest