Foro depresión

Foro de ayuda creado por unos amigos de Málaga. Descubre quiénes somos y cuál es nuestro objetivo.

Nuestra historia

Somos unos amigos de Málaga que nos conocimos hace unos años buscando solución a nuestros problemas de ansiedad y depresión.

Nuestros problemas dificultan mucho nuestras relaciones sociales con el consiguiente deterioro de nuestra calidad de vida.

Aunque cada caso es un mundo (trastornos de ansiedad, enfermedades psíquicas, etc) preferimos no usar estas etiquetas y simplemente hablar de problemas y dificultades.

Todos tenemos una historia y somos diferentes, pero todos somos iguales para ayudar a salir del aislamiento social y vital.

Debe quedar claro que no somos psicólogos, psiquiatras ni médicos. Solo personas normales con problemas que nos impiden avanzar en la vida.

Queremos ayudar y luchar para mejorar nuestra vida sin importarnos diagnósticos o etiquetas.

Hablemos siempre claro y directo, sin ambigüedades, sin tabúes. En muchos casos nuestra vida social nos impide trabajar, tener amistades satisfactorias, vida amorosa, sexualidad y, en definitiva, en todos los aspectos de la vida.

Nuestro objetivo

El objetivo de esta Web se resume en mejorar nuestra calidad de vida a través de grupos de ayuda mutua.

En cualquier ciudad o lugar del mundo donde dos o más personas quieran conocerse, ahí puede comenzar nuestro primer paso.

Comunicarse por internet claro que puede ayudar, pero tenemos una edad en que preferimos jugar ya nuestra última carta.

Creemos que es positivo poder hablar en confianza y sin rodeos de nuestros problemas, sentirnos escuchados y encontrar juntos el camino que cada uno debe afrontar. Luchar sólo es más difícil que acompañado.

Que nadie se engañe, esto de fácil no tiene nada, somos conscientes de ello.

Lo fundamental es pasar de nuestra vida virtual a una vida real, hablar menos y hacer más, salir de internet desde internet.

Puedes ser parte de un grupo de ayuda mutua en tu ciudad y aprender a entablar una amistad terapéutica con gente como tú o como yo. Es nuestro objetivo que esta web sea el primer paso que des de muchos más.

No hay normas ni reglas concretas de cómo debe ser un GAM para relacionarnos, la única norma es el respeto y sentir que esto te ayuda.

Experiencias, dudas, información e intercambio de opiniones son bienvenidas. No olvidemos nuestros objetivos nunca, encontrarnos en persona para comunicarnos y salir de nuestra no-vida.

Debemos vencer el miedo paralizante y conocernos de verdad fuera de internet con otras personas que seguramente no son muy diferentes a ti.

Jose Miguel (Josemi)

Jose Miguel (Josemi)

Fundador

Idealista con los pies en el suelo, paradójico y buscador de vida y felicidad.

Jose

Jose

Colaborador

Introvertido, sociable e incomprendido.

Pin It on Pinterest